EL 36% DE LOS INCENDIOS EN COMERCIOS SE PRODUCE ENTE JULIO Y SEPTIEMBRE

El 36% de los incendios originados en comercios se produce entre los meses de julio y septiembre, según un estudio realizado por Mapfre sobre su propia cartera de clientes.
Las causas que originan este tipo de siniestros en la mayoría de ocasiones son, tal y como afirma la aseguradora, la mayor demanda y el aumento del uso de las instalaciones en los comercios, así como de la intensidad eléctrica para activar congeladores y ventiladores.
De este estudio se desprenden otras causas que pueden motivar la intervención del seguro en verano. Así, los problemas relacionados con el agua suponen 1 de cada 4 expedientes declarados en el período estival, tales como desajustes en el cierre de grifos, llaves de paso o tuberías en mal estado.
Por su parte, los daños eléctricos son la causa del 17% de los siniestros en comercios producidos en verano, consecuencia de las averías que se originan en aparatos eléctricos, como cajas registradoras y ordenadores, entre otros dispositivos.
La rotura de cristales supone un porcentaje similar al anterior, seguido de los robos, que concentran el 10% de los siniestros que tienen lugar en comercios durante esta época.

Mostrar comentarios