EL IPC AHONDA SU CAÍDA HASTA EL -0,8% EN FEBRERO POR LOS CARBURANTES

La inflación anual estimada del Índice de Precios al Consumo (IPC) en febrero es del –0,8%, de acuerdo con el indicador adelantado elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Este indicador proporciona un avance del IPC que, en caso de confirmarse, supondría una disminución de cinco décimas en su tasa anual, ya que en el mes de enero esta variación fue del –0,3%.
De esta manera, la inflación encadena dos meses consecutivos en negativo tras la estabilidad de precios del pasado mes de diciembre (0,0%).
Desde el INE señalaron que “este descenso se explica, principalmente, por la bajada de los precios de los carburantes (gasoil y gasolina) y los alimentos y bebidas no alcohólicas”.
Además, la variación anual del indicador adelantado del IPC Armonizado (IPCA) se sitúa en febrero en el –0,9%. Si este dato se confirma, la tasa anual del IPCA disminuiría cinco décimas respecto al mes anterior.
Los precios de consumo registraron en febrero una tasa del –0,3% respecto al mes de enero, según el indicador adelantado del IPC.
Por su parte, la variación mensual del indicador adelantado del IPC Armonizado se sitúa en febrero en el –0,4%.

Mostrar comentarios