EL JUEZ ISMAEL MORENO CITA A DECLARAR A ANA DUATO E IMANOL ARIAS LOS DÍAS 15 Y 16 DE JUNIO

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha citado a declarar como investigados a los actores Ana Duato e Inmanol Arias para los días 15 y 16 de junio, respectivamete, dentro de la investigación sobre las actividades del despacho Nummaria, especializado en asuntos tributarios.
En concreto, el día 15 tendrán que comparecer Duato y su marido, Miguel Ángel Bernadeau, a partir de las 10.00 de la mañana. Al día siguiente acudirán Arias y su hermana Ana Isabel.
Además, el juez ha citado a una veintena de personas relacionadas con el caso entre los días 15 y 28 de junio. Moreno ya ha tomado declaración a los cuatro máximos responsables del despacho.
Su exdirector Fernando Peña Álvarez dijo al magistrado en esa comparecencia que no comprendía por qué clientes suyos como Imanos Arias o Ana Duato están siendo investigados, ya que "están al corriente" de sus pagos a Hacienda.
El exdirector de Nummaria defendió su gestión al frente del despacho, aseguró que todas sus actividades fueron lícitas y mostró al juez su disposición a colaborar con la justicia.
Peña, en su condición de asesor de Ana Duato e Imanol Arias, sería el responsable de las anomalías fiscales por las que estos artistas están siendo investigados por la justicia.
En el momento de recoger la querella que le han puesto por este caso, Ana Duato declaró a los periodistas que se siente “muy traicionada” por Peña, porque "confiaba plenamente en él", al ser secretario de la Academia de Televisión e inspector de Hacienda.
ANTICORRUPCIÓN
Según la querella de Anticorrupción, en los ejercicios 2010-2014 Nummaria y sus entidades vinculadas declararon ventas por más de 30 millones de euros, por las que no ingresaron ni un solo euro por IVA y sólo 3.200 euros por el Impuesto sobre Sociedades.
De acuerdo con sus declaraciones tributarias, las sociedades del grupo generan pérdidas de manera constante.
Sin embargo, se ha detectado en sus cuentas un incremento de 5,4 millones de euros en esos cuatro años, además de desvío de dinero de 2,3 millones de euros a Suiza y de casi un millón a Portugal. La Agencia Tributaria calcula de manera muy inicial un fraude del IVA de 2 millones de euros.

Mostrar comentarios