El Ibex 35 recae un 0,9% y cierra mayo casi plano (+0,01%), pero resiste los 9.000 puntos otro mes

EUROPA PRESS

En la última sesión del mes, los bancos se han vuelto a erigir como el principal lastre del selectivo. Banco Sabadell y Bankia han perdido un 3,6% y un 3,3%, respectivamente, con lo que han liderado los recortes. Banco Santander se ha dejado un 2,7%, BBVA un 1,7% y Telefónica un 1,6%.

En el lado de las ganancias, Arcelormittal y Banco Popular han despuntado más de un 3%, mientras que Acerinox y Merlin se han anotado subidas superiores al 2%.

En un mes marcado por la convocatoria para repetir las elecciones generales, el analista de IG Daniel Pingarrón ha constatado que los activos españoles cotizados no han sufrido un "efecto diferencial" por la ausencia de Gobierno y la incertidumbre política.

De hecho, la Bolsa española se ha sumado a la tendencia alcista descrita por el resto de plazas europeas, al igual que ha ocurrido con la prima de riesgo española, estabilizada en los 133 puntos básicos.

"Tras un inicio bastante negativo, y una larga fase lateral posterior, el mes ha acabado con claras subidas que dejan una situación técnica bastante prometedora para el mes de junio, mes en el que tendrán lugar importantes citas geopolíticas", ha explicado Pingarrón.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Mostrar comentarios