Igualdad Animal celebra la investigación de granjas que proveen productos lácteos a Marks&Spencer

  • La cadena celebra el anuncio de la tercera cadena de supermercados italiana que dejará de vender huevos de gallinas enjauladas
EUROPA PRESS

Igualdad Animal celebra dos anuncios formulados en Reino Unido y en Italia en favor del bienestar de los animales este viernes, después de que la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA) ha anunciado que investiga 40 granjas que proveen de lácteos a Marks&Spencer y tras el anuncio de la tercera cadena de supermercados italiana por el que se compromete a dejar de vender huevos de gallinas enjauladas.

Este viernes el diario británico Daily Mail ha publicado la investigación de la RSPCA a 40 granjas que proveen lácteos a Marks & Spencer a raíz de la denuncia presentada por Igualdad Animal, que recientemente publicó imágenes de una granja proveedora de lácteos que desobedecía la Ley de Bienestar animal, que prohíbe mantener a los terneros de más de 8 semanas de vida en jaulas aisladas.

Las imágenes de la ONG mostraban terneros de hasta seis meses encerrados en estas jaulas, algunos de ellos apenas podían entrar y salir de ellas y en otras instantáneas también se veía como algunos terneros tenían grandes heridas en el lomo, provocadas con estos cobertizos de plástico para protegerlos del mal tiempo.

La directora de Igualdad Animal en Reino Unido,

Toni Shephard, ha precisado que la Ley de bienestar de Reino Unido reconoce la importancia del ejercicio y la interacción social para los terneros y por ello restringe el uso de jaulas aisladas hasta las 8 semanas de vida.

Por su parte, el director de alimentos de M&S, Andy Adcock, ha escrito en su blog que desde la cadena están "sorprendidos" porque mantener terneros de más de ocho semanas "en tales corrales es inaceptable".

"Uno de nuestros granjeros cometió un error. Sin embargo, no vamos a romper nuestras relaciones con este proveedor. No está en nuestra naturaleza cortar en la primera muestra de un problema. Él dijo que M&S se toma bienestar animal muy en serio pero cree que el problema en la granja poseída por JF Cobb & Sons es un caso aislado", ha añadido.

Por otro lado, la organización celebra también que el tercer mayor supermercado de Italia, Esselunga, ha anunciado que eliminará este año los huevos de gallinas enjauladas tras el diálogo mantenido tanto con Igualdad Animal como con otras organizaciones.

Así, ha anunciado una nueva política que será efectiva "este mismo año" por la que se eliminarán los huevos que procedan de gallinas enjauladas en toda su cadena de producción.

Asimismo, ha añadido que extenderá esta política a la mayoría de productos de su propia marca que contienen huevo, una decisión que según la ONG "reducirá el sufrimiento de miles de gallinas al año".

Esselunga se suma a otras cadenas como Coop y Lidl en rechazar este tipo de huevos. A principios de marzo, Igualdad Animal lanzó una campaña en Italia que tuvo una gran repercusión mediática en la que mostraba las condiciones de las gallinas enjauladas en granas de producción de huevos.

"Aunque libre de jaulas no implica libre de maltrato, es un gran avance que Esselunga haya anunciado su compromiso para dejar de proveerse de huevos de gallinas enjauladas. Una medida que reducirá el sufrimiento de miles de aves cada año", ha valorado el director de Igualdad Animal en Italia, Matteo Cupi.

Mostrar comentarios