Incertidumbre creada por el Brexit afectará economía de la zona euro (miembro BCE)

Las numerosas incertidumbres en torno a la victoria del Brexit en el referéndum británico penalizarán inevitablemente la recuperación económica en la zona euro, afirma Benoît Coeuré, miembro del directorio del Banco Central Europeo (BCE), en entrevista publicada el viernes.

La recuperación económica de la región "sufrirá inevitablemente por este 'choque de incertidumbre' que ha creado el referéndum británico, aunque este impacto es hoy difícil de cuantificar" declaró Coeuré al diario francés Le Monde.

Esa situación es lamentable pues "la recuperación está llegando" a la zona euro según el miembro del directorio del BCE. El Brexit ya causó fuertes turbulencias, el viernes y el lunes, en los mercados financieros y las bolsas.

"Los bancos centrales siguen de cerca esas evoluciones y están dispuestos a intervenir si la estabilidad financiera estuviera amenazada, por ejemplo, suministrando la liquidez necesaria" a los bancos de la región dice Coeuré.

"La urgencia hoy es clarificar el calendario y el método, ya que una prolongada incertidumbre tendría un coste económico" a la vez para el Reino Unido y la Unión Europea, añade.

bt/maj/mml/me/jz

Mostrar comentarios