Inditex entrará en Polonia y Ucrania, además de ampliar mercado en México

  • Uterqüe, la cadena más joven y exclusiva del grupo comandado por Amancio Ortega, ha apostado por un cambio de imagen. También abrirá sucursales en Granada.

    En Internet este año prácticamente ha duplicado el número de países a los que llega, con la apertura "virtual" en 14 nuevos mercados, para sumar un total de 30 naciones.

Una tienda de Uterqüe.
Una tienda de Uterqüe.
L.I.

El grupo Inditex (Zara) ha decidido volver a apostar por Polonia y Ucrania, después de tres años cerrando establecimientos en esos países. Con una estrategia bien definida, allí instalará sucursales de su cadena más joven, Uterqüe, con un renovado cambio de imagen.

Uterqüe es la firma más exclusiva del mayor grupo de distribución textil del mundo. Su ampliación no solo se producirá en esos países. El grupo comandado por Amancio Ortega (el hombre más rico del mundo, según Forbes) prevé la apertura de tiendas en España (Granada) y México.

Uterqüe, que comenzó vendiendo accesorios y complementos y que ahora también cuenta con colecciones de moda propias, se estrenó en 2008 con aperturas simultáneas en A Coruña, Madrid y Barcelona. En 2012 llegó a sumar 92 tiendas en 18 países y a facturar 74 millones de euros, en torno al 1% del total del grupo (más de 7.000 millones).

Tras ese año, Inditex optó por replegar y reconducir la estrategia de Uterqüe, que ahora suma 71 establecimientos, 34 de ellos en España. Además está presente en México (10 sucursales), Rusia (9), Portugal (5), Arabia Saudí (3), Emiratos Árabes (2), Kuwait (2) y Qatar (2), además de Andorra, Jordania, Líbano y Marruecos, donde cuenta con una tienda en cada uno.

Por otra parte, la cadena también apuesta por otros negocios: junto a la extensión de su red de tiendas, Inditex también ha decidido ampliar la presencia de Uterqüe en internet, que este año prácticamente ha duplicado el número de países a los que llega, con la apertura "virtual" en 14 nuevos mercados, para sumar un total de 30.

Así, la firma ha llevado su plataforma de comercio electrónico a Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, República Checa y Rumanía.

Entre las novedades, también destaca la estética inspirada en la corriente Mid-Century, surgida en los años 50 y va acompañada de cambios en el logo de Uterqüe que, a partir de ahora, exhibe una tipografía con líneas más orgánicas, depuradas y minimalistas.

Según la compañía, las colecciones de Uterqüe se caracterizarán por incorporar arte y valores "más contemporáneos y vanguardistas", al tiempo que apoyará exposiciones y dará a conocer el talento de nuevos artistas. "Esta apuesta se dejará sentir desde los escaparates a las redes sociales de Uterqüe, pasando por el interior de las tiendas y, por supuesto, las colecciones, que respirarán arte", han indicado fuentes de la empresa.

Mostrar comentarios