Inditex dispara sus ventas gracias a la campaña navideña y al Black Friday

  • La compañía fundada por Amancio Ortega ganó 2.205 millones en los nueve primeros meses del año fiscal, un 9% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

    Además, entre el 1 de noviembre y el 12 de diciembre vendió un 16% más gracias al empuje de la campaña de Navidad y al Black Friday.

Inditex eleva sus ventas un 11% gracias a la campaña navideña y el Black Friday
Inditex eleva sus ventas un 11% gracias a la campaña navideña y el Black Friday
L.D.
L.D.

Inditex, la compañía fundada por Amancio Ortega, ganó 2.205 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal -del 1 de febrero al 31 de octubre-, lo que supone un incremento de beneficios del 9% respecto al año pasado, según informó la compañía textil este miércoles.

Por otra parte, las ventas se elevaron un 11% en ese mismo período, lo que supuso ingresos por valor de 16.403 millones de euros. Pero fue el pasado Black Friday y el inició de la campaña navideña lo que disparó las ventas de la compañía.

El grupo textil avanzó que entre el 1 de noviembre y el 12 de diciembre las ventas se incrementaron un 16%, en gran medida gracias al comercio online. Los descuentos aplicados durante el Black Friday, que se celebró el 25 de noviembre, pero se extendió durante varios días previos y posteriores, llegaron a ser del 20%. Lo que explica l aumento de ventas.

Estos incrementos también son debidos en gran medida de la apertura de 227 tiendas en 50 mercados, cinco de ellos nuevos -Nueva Zelanda, Vietnam, Paraguay, Aruba y Nicaragua-, por lo que ya son 93 el número de mercados en los que está presente y 7.240 tiendas las existentes.

De las 227 tiendas, 49 han sido de Zara, mientras que Pull&Bear como a Zara Home se quedan en segundo puesto con 41. Les siguen Stradivarius (35), Bershka (29), Massimo Dutti (23), Oysho (21) y Uterqüe, que abrió una sola tienda. Sobre Zara, la compañía está decidida ha abrir varios 'macrocentros' en Madrid y Barcelona, lo que supone un giro en su modelo habitual.El presidente de la compañía alaba el dato de creación de empleo

Inditex, actualmente presidida por Pablo Isla, creó 9.245 nuevos puestos de trabajo en todo el mundo durante los últimos doce meses, de los que 1.705 han sido en España. "Uno de cada cinco de ellos en España", subraya la empresa.

El dato de empleo ha sido uno de los más ensalzados por Isla. "El crecimiento de la compañía está permitiendo una notable generación de empleo y de valor en los distintos países, muy especialmente en España gracias al efecto sede, lo que supone una extraordinaria noticia".

"Este hecho es consecuencia de la política continuada de inversiones tanto operativas como comerciales llevadas a cabo por la compañía, y del desarrollo actual del modelo integrado de tiendas y venta online, que seguiremos impulsando".Récord en caja

El margen bruto, por su parte, creció un 9%, hasta 9.492 millones, y representó el 57,9% de las ventas. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 3.607 millones de euros, un 8% superior, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 2.822 millones, un 9% más.

A lo largo del presente ejercicio, el grupo, con una posición financiera neta en caja de 5.684 millones de euros, la más alta de una empresa española y récord en la historia de Inditex.

Mostrar comentarios