Industria mantiene abiertas las convocatorias de ayudas a la internacionalización, que suman 1,4 millones

EUROPA PRESS

Durante la jornada, la directora del IDEPA, Eva Pando, explicará las dos convocatorias de ayudas de la entidad que permanecen abiertas. La primera es el programa de subvenciones dirigidas a la promoción internacional de las empresas y tiene dos líneas diferentes, con una dotación total de 1.300.000 euros.

La primera es la línea de Promoción Internacional, con un presupuesto de 800.000 euros, que se dirige a los proyectos que las empresas aborden de manera individual. La segunda, Asturias Coopera, tiene un presupuesto de 500.000 euros y se dirige a proyectos de cooperación, tutelados por Asturex, en las modalidades de consorcio o estructura no constituida formalmente.

La otra convocatoria que el IDEPA tiene abierta actualmente es la de subvenciones para la contratación de técnicos especializados en comercio exterior, con un presupuesto de 200.000 euros. Con esta medida, se apoya la contratación de profesionales titulados y con experiencia durante un año.

Asimismo, Pando presentará los instrumentos financieros de Sociedad Regional de Promoción (SRP) y la Sociedad de Garantía Recíproca (Asturgar) para apoyar los procesos de internacionalización empresarial.

Por su parte, el director de Asturex, Alfonso del Río, expondrá los diferentes programas que la sociedad ofrece a las empresas: inicio y consolidación de la exportación, misiones comerciales directas e inversas, asistencia a ferias, contratos individuales de introducción comercial en mercados, contratos de asistencia jurídica en origen y destino, constitución de consorcios de exportación y red de colaboradores en el exterior, entre otros.

La jornada contará también con la participación de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) por su implicación en la promoción internacional de las empresas asturianas. La entidad estará representada por su vicepresidente Constantino Martínez.

Además, habrá una exposición de dos experiencias empresariales distintas. El coordinador del Consorcio de Exportación IberasturIndustry and HeatConsortia, Santiago Rebollo, mostrará el proceso seguido para la constitución del consorcio, la actividad que desarrolla y las ventajas que ha supuesto para las empresas participantes. Por su parte, el director comercial de Ferjovi, Fernando Argüelles, presentará la amplia experiencia internacional de su empresa del sector metalmecánico.

La jornada tendrá lugar, a las 12:30 horas, en el salón de actos de la Consejería de Hacienda y Sector Público. La inscripción puede realizarse a través de la página web del Instituto de Desarrollo Económico: www.idepa.es.

Mostrar comentarios