El Instituto Halal organiza en Barcelona el I Foro Mediterráneo de la Industria Halal

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Este foro, según ha informado el Instituto Halal, forma parte de la Semana Mediterránea de Líderes Económicos, MedaWeek 2016, que, a partir de este miércoles y hasta el próximo viernes, se desarrolla con la intención de implicar a las empresas en la solución de los principales problemas del Mediterráneo.

Bajo el eslogan 'Necesidad de acción', el I Foro Mediterráneo de la industria halal reunirá a actores clave del sector, así como a representantes gubernamentales y del mundo empresarial, para comprender las oportunidades comerciales y de negocio de este mercado emergente en la región mediterránea.

La directora general del Instituto Halal, Isabel Romero, participará en la inauguración del foro. Además, el director del Instituto Halal en Madrid, Tomás Guerrero, formará parte de una mesa redonda titulada 'Mercado Halal: tendencias y perspectivas', mientras que el director de Certificación del Instituto Halal, Muhammad Escudero, moderará una mesa redonda sobre 'Regulación y certificación de productos Halal'.

El Instituto Halal de la Junta Islámica, con sede en Córdoba, es la principal entidad de certificación Halal de España y cuenta con más de 300 empresas certificadas, que exportan sus productos y servicios a más de 80 países en todo el mundo.

En la actualidad existen en el mundo más de 1.600 millones de musulmanes, consumidores de productos Halal ('permitido' en el Islam), de los que una parte significativa se concentra en la ribera Sur del Mediterráneo. Por lo tanto, este mercado supone una gran oportunidad de negocio para las empresas de los países mediterráneos, que deberán ofrecer cada vez más productos y servicios con certificación Halal.

La alimentación Halal es uno de los mayores sectores de la industria Halal, pues representan casi un 50 por ciento de los 2,5 billones de dólares que mueve este mercado a nivel global. La industria de la alimentación Halal está creciendo muy rápido, pues en 2014 los musulmanes gastaron un billón de dólares en alimentación Halal, un gasto que se espera que crezca hasta los 1,5 billones de dólares en 2020 y represente un 16,9 por ciento del gasto mundial en alimentación y bebidas.

Sin embargo, el concepto Halal no solo se refiere a la alimentación, sino que también se extiende a otros sectores, como el turismo, la moda, la cosmética o las finanzas, y constituye un estilo de vida, en definitiva.

El foro mostrará, por tanto, la creciente demanda de este tipo de productos y servicios por parte de restaurantes, hoteles y negocios, que han adaptado su oferta a las necesidades de los clientes musulmanes. Los participantes en el foro tendrán la oportunidad de explorar las tendencias del mercado de consumo Halal, así como posibles vías de inversión.

Mostrar comentarios