Intel compra una participación del 15% de HERE para desarrollar la conducción autónoma

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Bajo los términos del acuerdo, Intel y HERE se comprometen a colaborar en la investigación y el desarrollo de la actualización en tiempo real de mapas en alta definición (HD) para la conducción autónoma.

A propósito de la operación, cuyo cierre está previsto para el primer trimestre de 2017, el consejero delegado de Intel, Brian Kezanich, comentó que "los automóviles se están convirtiendo rápidamente en uno de los dispositivos más inteligentes y conectados".

El consorcio de fabricantes alemanes compuesto por Audi, BMW y Daimler logró un acuerdo con Nokia en agosto de 2015 para la adquisición de HERE a cambio de 2.800 millones de euros.

Ambas compañías planean el desarrollo de una tecnología de navegación que sea capaz de localizar la ubicación de un automóvil con un margen de error de escasos centímetros, frente a los márgenes de error de pocos metros que existen en la actualidad, para garantizar una conducción autónoma segura.

"Esta tecnología otorga a los vehículos la capacidad de ver obstáculos más allá de su inmediato campo de visión y recibir actualizaciones en tiempo real de cambios en el entorno", explican Intel y HERE en el comunicado.

Mostrar comentarios