Investigación alemana de motores diésel revela irregularidades en Renault

La investigación dirigida por las autoridades alemanas sobre las emisiones de los vehículos diésel tras el estallido del escándalo Volkswagen reveló irregularidades en el constructor francés Renault, señaló el viernes a la AFP una fuente del gobierno alemán.

Preguntada por la AFP, Renault no quiso hacer declaraciones.

Según esta fuente, las compañías alemanas Audi, Porsche, Opel (de General Motors), Mercedes (Daimler) y Volkswagen tendrán que llamar a revisión unos 630.000 vehículos de Europa por culpa de irregularidades en su nivel de emisiones de gases contaminantes.

En los vehículos incriminados, el sistema de filtración de las emisiones contaminantes se desactiva sistemáticamente cuando la temperatura exterior desciende por debajo de un determinado umbral. Sin embargo, según las normas europeas, este proceso solo está permitido si sirve para evitar un accidente o un daño en el motor.

El gobierno alemán exige a los constructores alemanes que revisen este mecanismo y para eso tendrán que llamar a todos los vehículos implicados, según la fuente consultada.

El ministerio alemán de Transportes presentará los resultados de la investigación en la tarde del viernes.

Exámenes realizados en Francia sobre las emisiones contaminantes en condiciones reales habían mostrado que vehículos de varios constructores, incluido Renault, superaban el límite de emisiones de óxido de nitrógeno permitido, aunque no se detectó la utilización de ningún dispositivo para disfrazar esas emisiones como el de Volkswagen.

Renault anunció a principios de abril que reducirá las emisiones de óxido de nitrógeno de algunos de sus modelos diésel mediante la incorporación de innovaciones tecnológicas en sus vehículos en fábrica a partir de julio de este año.

cne-esp/mtr/alc/jvb/eg

Mostrar comentarios