LA JORNADA ‘PLANIFICANDO CONSTRUIR EL FUTURO’ REÚNE A MÁS DE MIL PERSONAS DEL SECTOR DE LA PLACA DE YESO LAMINADO

La jornada ‘Planificando Construir el Futuro’ que ha celebrado Madrid Saint-Gobain Placo se ha convertido en el mayor evento relacionado con el sector de la Placa de Yeso laminado (PYL), al contar con 1.200 instaladores de España y Portugal, representantes de las administraciones Públicas, del sector de la construcción y medios de comunicación, según informó la compañía.
En el evento se ha subrayado la necesidad de constituir una hoja de ruta para reclamar la certificación y homologación de la instalación de yeso laminado (PYL) y techos dentro de las nuevas modificaciones de los Códigos Técnicos de la Edificación.
El director general de Saint-Gobain Placo, Víctor Bautista, afirmó que “Placo pretende ser un catalizador para que los instaladores mejoren día a día y está abierta a lo que necesitéis y está para ayudaros siempre que queráis”.
Además, destacó “el poder y la capacidad de influencia que tienen los instaladores de PYL” para lograr influir en las administraciones públicas y certificarse, a la vez que puntualizó que la necesidad de “trabajar por la unidad y remar todos los instaladores de PYL en una misma dirección”.
Bautista explicó que en España hay unas 2.500 empresas instaladoras, de las cuales casi el 20% del sector estuvo representado en el evento a través de pymes de España y Portugal que representan más de un 80% de un segmento valorado en más de 3.000 millones de euros de facturación anual.
En este encuentro, moderado por la periodista y escritora Mónica Carrillo, también estuvieron presentes el subdirector general de Arquitectura y Edificación del Ministerio de Fomento, Javier Martín Ramiro, y el delegado general de Saint-Gobain para los Países Mediterráneos, Gianni Scotti.
FUTURO DEL SECTOR
El director general de Apliqa, Oscar Sánchez, detalló cómo el bienestar será una clave que marcará las tendencias futuras en la construcción. En este sentido afirmó que “el sector está cambiando para bien y la sostenibilidad será una prioridad fundamental”. “Dentro de unos años”, afirmó Sánchez, “la mayoría de los edificios que se construyan captarán más energía que la que consuman, algo que ya es una realidad en algunas construcciones”.
Sánchez también puntualizó cómo las nuevas tecnologías aplicadas al sector de la construcción, como las placas de PYL y techos que contribuyen a mejorar la calidad del aire del interior de edificios, se implantarán con fuerza en los próximos años.
“De esta manera, al mejorar la calidad del aire eliminando las partículas volátiles y formaldehidos, se beneficiará la salud y se reducirá la elevadísima cifra de personas que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), sufren trastornos de salud por la mala calidad del aire en el interior de edificios”.
La importancia de una ejecución de calidad en PYL y techos también fue analizada por Juan Carlos Rodríguez y Diego Pérez, del Departamento de Edificación de la Ingeniería G.O.C. Su ponencia se centró en las consecuencias de una mala ejecución y en la repercusión económica de la “no-calidad” en este sector.

Mostrar comentarios