La Junta de Castilla y León rechaza boicot a Lauki y recueda que vela por el interés de "todos"

EUROPA PRESS

Valdeón se ha referido al anuncio de Lactalis de cerrar su factoría de Valladolid donde trabajan actualmente 85 personas y a la que suministran 110 ganaderos. Así ha recordado que se trata de una decisión empresarial "legítima" aunque "fría" y que, en ningún caso, es compartida por la Junta, cuyo objetivo es "disuadir" a la empresa de esa medida.

Así, ha asegurado que desde distintos frentes la Junta trabaja para buscar "apoyos y alternativas", al tiempo que ha destacado que las consejerías implicadas mantienen contacto constante con el Comité de Empresa y ha recordado que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, está "abierto" a mantener reuniones con los trabajadores.

Valdeón ha asegurado además que Herrera ya ha solicitado una entrevista con el presidente de Lactalis y que, por el momento, no ha obtenido respuesta y ha pedido "discreción" ante la posibilidad de que otra empresa se interese por esta fábrica de Valladolid como avanzó el presidente en el Pleno de las Cortes.

No obstante, la consejera de Empleo ha asegurado desconocer qué empresa es la interesada y ha abogado por trabajar "en silencio" aunque ha precisado que "para que alguien venda y otro compre tienen que querer los dos".

Mostrar comentarios