La Junta respalda la tienda de la Cooperativa Agrícola 'Nuestra Madre del Sol', de Adamuz

EUROPA PRESS

En un comunicado, el delegado ha indicado que "con esta tienda la cooperativa va a ganar en visibilidad, va a suponer un revulsivo para que conozcamos mejor qué hace y qué ofrece, y poder acceder con mayor facilidad a sus productos de calidad".

"Adamuz es un municipio que vive por y para el olivar, con 13.288 hectáreas dedicadas a lo que prácticamente es un monocultivo en la localidad", ha explicado Zurera, quien ha señalado que "desde la Junta de Andalucía llevamos mucho tiempo luchando por el olivar de sierra, al lado de los olivareros de la provincia".

En este sentido, el delegado ha expresado que "estamos poniendo en marcha ayudas para el olivar, ayudas agroambientales, promoviendo la agricultura respetuosa con el medioambiente", y ha animado a los cooperativistas a seguir profundizando en la conversión en olivar ecológico, donde Córdoba es líder regional.

Por otra parte, Zurera se ha referido a la defensa del olivar de sierra que la Junta de Andalucía lleva a cabo ante el Ministerio para que "los suelos de gran pendiente sean beneficiarios de ayudas asociadas, y no se les discrimine respecto a otras producciones típicas del Norte de España". La provincia tiene 107.000 hectáreas de olivar de sierra (con pendiente mayor del 20%).

Finalmente, el delegado ha mostrado su confianza en el futuro del olivar de sierra, "ligado a la calidad, con un carácter sostenible, y a través del trabajo de un sector con larga tradición", y ha agregado que Adamuz tiene que liderar el sector, con la punta de lanza que es su Centro Comarcal de Interpretación del Olivar de Sierra, inaugurado por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, el pasado año.

Mostrar comentarios