La Junta agilizará "al máximo" los trámites para la nueva planta de Ybarra y el PP pide que concrete ayudas

EUROPA PRESS

En una respuesta parlamentaria en comisión, el consejero ha recordado el ofrecimiento de la Junta en este caso, de forma que a petición de al empresa se celebró una primera reunión.

Ha asegurado que "por parte de las administraciones implicadas hay el máximo grado de compromiso de hacer lo que se pueda con nuestras competencias". Así, insiste en "facilitar junto al Ayuntamiento de Dos Hermanas los trámites necesarios para reabrir la planta, especialmente autorizaciones y permisos".

El consejero ha recordado que se están realizando tareas de desescombro "con total normalidad" y se ha aprobado licencias y se está en negociación con la empresa para la reubicación de la nueva planta.

Por tanto, insiste en la "colaboración de la Junta, que está a disposición de los trabajadores, y para agilizar al máximo los trámites administrativos" y asegura que la Junta "ayuda a Ybarra y todas las empresas, dentro de nuestras competencias".

Así, el consejero ha recordado que ha puesto a disposición de la empresa convocatorias de ayudas como las de I+D+i, las que puede acudir, pero apunta que la Junta "no tiene competencias para más".

Por su parte, el diputado del PP asegura que no sabe "cual es la ayuda", toda vez que "en otros casos, otras administraciones han colaborado en el acuerdo laboral de los trabajadores". Así, recuerda que el Ministerio de Empleo "ha colaborado con una exención en materia de Seguridad Social de 600.000 euros en el acuerdo de ayuda al ERTE".

Añade que el Ayuntamiento de Dos Hermanas "ha ayudado para el intercambio de terrenos", pero apunta que "no me ha quedado claro cómo se materializa la ayuda del Gobierno andaluz".

"No creo que solo sea agilizar licencias; espero que eso se haga siempre con cualquier empresa; pues agilizar licencias para traslados y aperturas de fábricas, eso se presupone para Ybarra y cualquier empresa", ha añadido.

Mostrar comentarios