Junta autoriza la venta de dos inmuebles sin posibilidad de uso administrativo

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la venta de dos inmuebles de titularidad de la Junta situados en Sevilla y que no pueden ser objeto de adecuación para usos administrativos. Se trata de un terreno situado en la avenida Alcalde Juan Fernández y de un solar en la calle Trajano, 21.

En ambos casos, y de acuerdo con la normativa autonómica de patrimonio, la enajenación se realizará directamente previo acuerdo del Ejecutivo, debido a que las características de los inmuebles dificultan la concurrencia de ofertas para su adquisición.

La parcela de la avenida Alcalde Juan Fernández alberga desde 1984 una gasolinera por concesión de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, entonces propietaria de los terrenos.

Estos, que serán vendidos a la empresa titular de estas instalaciones, Repsol, SA, están calificados en el Plan General de Ordenación Urbanística de Sevilla con uso global terciario y pormenorizado "Estación de Servicio", lo que determina su única posibilidad de utilización.

El solar de la calle Trajano está enclavado entre viviendas y oficinas particulares, sin fachada al exterior. Sus características constructivas lo hacen inadecuado para usos administrativos, por lo que será vendido a los propietarios de un inmueble colindante interesados en su adquisición.

Mostrar comentarios