Junta prevé sacar la convocatoria de ayudas al alquiler de 2017 en el primer trimestre y "acelerar" su resolución

EUROPA PRES
EUROPA PRES

Así lo ha señalado en comisión parlamentaria tras apuntar que, en cuanto a las ayudas del alquiler para 2015 destinadas a las familias con ingresos limitados, se encuentran al 62 por ciento, mientras que las destinadas a familias en situación de vulnerabilidad están abonadas al cien por cien.

En cuanto a las correspondientes a 2016, el consejero ha señalado que se está trabajando en la demanda de subsanación a las diferentes familias que necesitan hacer alguna aportación complementaria.

El consejero ha explicado que el retraso en la tramitación de las ayudas de 2015 se debió, en parte, a que "el Gobierno del PP impidió que las familias que no estuvieran al corriente en sus pagos a la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria pudieran concurrir" a estas ayudas.

"Una ayuda para familias en estas situaciones no puede excluir a gente que es probable que no esté al corriente en estos pagos", ha subrayado López, quien ha apuntado que "esta negativa del Gobierno llevó a perder seis meses en la tramitación" y supuso "habilitar fondos de la Junta". Este cambió facilitó que mil familias que no estaban al corriente estos pagos tuvieran acceso a estas ayudas.

Por último, ha criticado al PP por querer "aparecer en la solución y poner un parche" cuando "están en el origen de los problemas por una nefasta reforma laboral".

Por su parte, la diputada del PP Alicia Martínez ha criticado que "sólo se hayan abonado 4.200 ayudas del alquiler cuando se han aprobado 10.000 solicitudes" y ha criticado que este dinero "no llegue inmediatamente a unas familias que tienen una necesidad urgente".

"De las casi 30.000 solicitudes, muchas se han quedado fuera, por lo que han llegado a poca gente", ha criticado Martínez, quien ha llamado la atención sobre la falta de uso por parte de la Junta de Andalucía de los fondos del Ministerio de Fomento y Vivienda para ayudas del alquiler

"En total son 68 millones que pone el Ministerio para atender a 28.300 familias en Andalucía", un dato que ha contrastado con "las 4.200 familias a las que se ha abonado la ayuda y que están esperando desde marzo de 2015".

Mostrar comentarios