La Junta entrega la documentación de los expedientes de formación a la comisión del Parlamento andaluz

La Junta entrega la documentación de los expedientes de formación a la comisión del Parlamento andaluz
La Junta entrega la documentación de los expedientes de formación a la comisión del Parlamento andaluz
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

De esta forma, fuentes de la Consejería han explicado a Europa Press que ese viernes han fletado varias furgonetas hacia el Parlamento andaluz con documentación de los cursos de formación para su entrega a la comisión de investigación del Parlamento andaluz. Está previsto que esos vehículos den varios viajes con documentación.

Las fuentes han precisado que se remiten todos los expedientes de 2000 a 2012. En ese sentido han apuntado que la Junta ya ha enviado 600.000 folios, que se contienen en 900 carteras archivadoras.

Estas fuentes han añadido que en total, entre lo entregado y lo que se va a enviar, se entregan 18.499 expedientes con 27 millones de folios.

En este acto el director general de Formación Profesional para el Empleo, Manuel García, es el encargado de efectuar el traspaso de la custodia de estos expedientes, que son expedientes vivos, para evitar incidencias con la documentación.

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha anunciado este pasado jueves en el Pleno del Parlamento que el Gobierno andaluz está "en disposición", porque "ya ha organizado el sistema", de "empezar a traer" a la Cámara desde este mismo viernes "todos y cada uno de los expedientes originales de formación desde el año 2002 hasta la fecha", documentación que se ha solicitado en la comisión parlamentaria de investigación sobre el supuesto fraude de los cursos de formación actualmente abierta.

Así lo ha avanzado en el transcurso de una interpelación del Grupo Popular formulada por su portavoz parlamentaria, Carmen Crespo, a quien Jiménez Barrios le ha indicado que "si el Parlamento lo dispone, a partir de este viernes, el Gobierno está dispuesto a aportar todos los expedientes originales" del periodo indicado, "con la debida custodia".

El vicepresidente ha explicado que este miércoles trasladó este ofrecimiento al presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, a quien le entregó un "protocolo" que se usaría para este traslado de documentación, por parte de los servicios centrales y los periféricos, que duraría "cinco o seis días", según ha abundado.

Mostrar comentarios