Junta propicia un encuentro de la industria cultural para impulsar proyectos y abordar nuevas líneas de negocio

EUROPA PRESS

Los delegados territoriales de Economía y de Cultura de la Junta de Andalucía, Juan José Martín Arcos y Guillermo Quero, respectivamente, han asistido este miércoles a la apertura de las Jornada de networking y asesoramiento personalizado para empresas y profesionales del sector creativo-cultural, en la que los asistentes intercambian contactos y material promocional.

La sesión ha contado con técnicos y equipos de consultores del programa 'Proyecto Lunar' de la Fundación Andalucía Emprende y del programa 'Servicios Avanzados' de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha informado el Gobierno andaluz en una nota.

Los dos delegados han coincidido en destacar la importancia de estas sesiones de trabajo, en las que los participantes abordan temas como la gestión cultural, la producción audiovisual y el desarrollo de aplicaciones informáticas, además de acceder a consultorías personalizadas a cargo de un equipo de asesores de dichos organismos, quienes realizan un estudio de sus proyectos y les orientan para mejorar la sostenibilidad de los mismos.

Martín Arcos ha considerado que estas sesiones de trabajo "son positivas" porque los asistentes actualizan sus proyectos y a la vez conocen las novedades del sector. Con 'Proyecto Lunar' se ofrece "una de las principales herramientas de apoyo" al sector creativo-cultural, ya que ayuda a los emprendedores a que hagan realidad sus planes empresariales y a las empresas existentes para que exploren nuevas líneas de negocio que contribuyan a su desarrollo y consolidación.

Quero, por su parte, ha subrayado que 'Servicios Avanzados' tiene como misión principal que empresas y profesionales "establezcan contactos, generen sinergias y aprovechen oportunidades de negocio", tanto entre los distintos sectores culturales como con otros complementarios.

"Este espíritu colaborativo se expresa también con los acuerdos que hay con la Fundación Andalucía Emprende, lo que permite facilitar al emprendedor cultural el acceso a los recursos y optimizar el aprovechamiento que se hace de los mismos", añade.

El delegado de Economía ha subrayado que las jornadas formativas y de difusión son un elemento importante de 'Proyecto Lunar', "porque además de conocer los proyectos que los promotores tienen en marcha, los participantes generan redes de cooperación y contactos con otras compañías y organismos públicos y privados que pueden impulsar iniciativas sólidas".

VALOR AÑADIDO

Como valor añadido, el 'Programa Lunar' permite el alojamiento de empresas en los Cades, que reciben información sobre la evolución de la tecnología y el mercado de manera "permanente y actualizada" para poder orientar la proyección de sus actividades", según Martín Arcos.

En la provincia de Granada, desde enero de 2015 hasta el pasado mes de mayo, el 'Proyecto Lunar' ha posibilitado la creación de un total de 111 proyectos empresariales, que han generado 127 empleos y una inversión de 540.894 euros. "Toda persona con una idea de negocio que tenga impacto cultural y social y que plantee innovaciones atractivas en el campo de la industria creativa puede encontrar en 'Proyecto Lunar' la orientación necesaria", ha dicho el delegado de Economía.

La Jornada de networking es fruto del convenio de colaboración entre la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y la Fundación Andalucía Emprende, que tiene como principal objetivo el apoyo al tejido empresarial cultural mediante diversas líneas de actuación que den cobertura a todo el proceso de generación y consolidación de iniciativas emprendedoras del sector de actividades creativas-culturales, lo que incluye un programa de asesoramiento integral y organizar acciones formativas y encuentros empresariales.

Mostrar comentarios