La Junta informará el jueves en el Parlamento sobre su revisión de expedientes de ayudas a la formación

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En la petición del grupo popular también se pide que el consejero dé cuenta "tanto de la cuantía total que se está reclamando a fecha 15 de noviembre de 2016 como del dinero recuperado, como de las impugnaciones judiciales, en su caso, de esos reintegros, con especial detalle de las reclamaciones notificadas, de los importes recuperados e impugnados judicialmente en relación a UGT, al entramado empresarial de Ángel Ojeda Avilés, a la extinta Faffe, y a los consorcios de formación".

Otro asunto que el consejero abordará ante la comisión es el proceso de adjudicación de la mina de Aznalcóllar (Sevilla) tras la reciente reapertura de diligencias judiciales por la Audiencia de Sevilla. También hablará sobre el barómetro del clima de negocios de las empresas extranjeras en Andalucía.

La agenda de la semana se iniciará el lunes con la comparecencia en comisión del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, quien también informará sobre la valoración medioambiental de la situación del concurso de adjudicación de las actividades extractivas de explotación de los recursos existentes en la reserva minera de Aznalcóllar tras conocer el auto de la Audiencia Provincial de Sevilla, por el que se estima el recurso de apelación contra el auto de sobreseimiento provisional sobre reapertura de la mina.

Otros temas que abordará serán la Estrategia Andaluza de Calidad del Aire y las actuaciones emprendidas en relación con el vertido de hidrocarburo producido en la Bahía de Algeciras (Cádiz) tras el fallo de una monoboya de Cepsa.

El martes, el subdirector general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Joaquín Durán, realizará una valoración del proyecto de presupuestos de la cadena pública para 2017, mientras que también informará sobre las prioridades que se van a dar en el Plan Estratégico en el nuevo Contrato Programa y de la evolución de la audiencia en el año 2016.

En la jornada del miércoles, el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, informará en comisión sobre el balance y desarrollo de las convocatorias en curso de las ayudas al alquiler de vivienda habitual y de especial vulnerabilidad; sobre el estado actual y previsiones del metro de Granada, y acerca de los nuevos estatutos de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.

Por su parte, la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, dará cuenta sobre el Plan de éxito educativo para Andalucía 2016-2020.

Asimismo, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, informará sobre el Pacto de Estado propuesto por Junta de Andalucía en materia de lucha contra la violencia machista; sobre la Alianza contra la Pobreza Infantil, y acerca de los datos relativos a Andalucía de la última Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística, así como de las medidas que se van a tomar tras conocer dichos datos.

El jueves, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Fernández, abordará en comisión asuntos como la estrategia turística de Andalucía relativa al segmento turístico de ferias y congresos; las líneas de financiación a entidades locales para instalaciones deportivas y equipamiento, o el Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía.

En materia de turismo, informará de la participación de la consejería en Ferias de Turismo; sobre la aplicación de las nuevas tecnologías al sector del turismo, y del nuevo Plan Estratégico de Marketing Turístico Horizonte 2020.

Por último, el consejero de Salud, Aquilino Alonso, informará sobre la situación de la atención infantil temprana en la provincia de Almería, y del III Plan Integral de Diabetes de Andalucía.

Mostrar comentarios