La Junta ofrece oportunidades de negocio a seis firmas cordobesas de agroalimentación en Polonia

EUROPA PRESS

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, ha explicado que esta acción se realiza "para fomentar la presencia de empresas cordobesas en el mercado polaco y facilitar la búsqueda de posibles puntos de venta".

La delegación esta compuesta por: 'Campomar Nature', 'Compañía Egabrense de productos agrarios', 'Hacienda Campo Arique', 'Hispaloe', 'Hispania Food Company XXI' y 'Regaña Roldan'.

Según datos de Extenda, el mercado de Polonia se presenta con un amplio número de oportunidades debido a algunas características demográficas del país. Polonia tiene más de 38 millones de habitantes y está considerado un mercado interesante para las empresas españolas.

Carmona ha informado que aunque se trata de un exportador neto de productos agroalimentarios, las importaciones de alimentos transformados crecen de forma continuada. "Este aumento se podría deber principalmente a que el poder adquisitivo de los polacos crece a un ritmo del 3,5 por ciento anual, así como la curiosidad por los productos importados típicos representantes de la dieta mediterránea, los alimentos saludables, ecológicos o sin azúcar, entre otros, que son factores importantes que invitan a mirar al mercado polaco con especial atención".

Mostrar comentarios