Junta informa al sector sobre las prácticas sostenibles en invernadero que pueden recibir incentivos

  • El presidente del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa), Jerónimo Pérez, ha inaugurado la jornada 'Setos, compost, abonado en verde y rafia biodegradable. Aspectos clave y ayudas agroambientales' organizadas por este entidad en El Ejido (Almería), donde ha destacado el aumento de la sostenibilidad como uno de los principales retos actuales de la horticultura para dar respuesta a unos consumidores "cada vez más exigentes en cuanto a calidad, seguridad alimentaria y respecto al medio ambiente".
Junta informa al sector sobre las prácticas sostenibles en invernadero que pueden recibir incentivos
Junta informa al sector sobre las prácticas sostenibles en invernadero que pueden recibir incentivos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Durante el encuentro, según ha apuntado la Junta en una nota, los asistentes han conocido los detalles de la convocatoria 2017 de las ayudas agroambientales para cultivos hortícolas intensivos y flor cortada en invernadero, "información de interés sobre cada una de las prácticas abordadas en la jornada e incluso experiencias llevadas a cabo en invernaderos comerciales".

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el 11 de abril la orden por la que se regulan estos incentivos, cuyo plazo de presentación de solicitudes concluye el 15 de mayo, coincidiendo con el último día de entrega de la solicitud única de la Política Agrícola Común (PAC).

Esta línea de ayudas está dotada con 10,9 millones para los cinco años de compromiso y apoya el desarrollo de cuatro actuaciones en los invernaderos: la instalación de reservorio o setos exteriores, que sirvan de refugio para la fauna auxiliar; el uso de la rafia biodegradable, que facilita el compostaje de los restos vegetales; el empleo de compost de origen vegetal; y el abonado en verde, aprovechando los restos vegetales triturados en la propia explotación.

Estas subvenciones se enmarcan en las líneas de actuación en materia de gestión de restos vegetales en la horticultura de Andalucía, que está impulsando la Consejería de Agricultura en colaboración con la de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Mostrar comentarios