KPMG eleva un 8% los ingresos e invertirá más de 2.350 millones en tres años

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La firma aprovecha la publicación de esta mejora en los ingresos para anunciar que invertirá en los próximos tres años más de 2.500 millones de dólares (2.350 millones de euros) en nuevos servicios, tecnologías, alianzas y nuevos profesionales.

Las inversiones harán especial hincapié en análisis de datos (D&A), estrategia, ciberseguridad, talento especializado en herramientas digitales y auditoría, y serán las mayores realizadas por la red de firmas de KPMG. El objetivo es procurar una transformación tanto del modelo operativo como de las capacidades tecnológicas.

Solo en el ejercicio fiscal recién concluido, KPMG ha contratado a más de 37.000 recién licenciados, lo que le ha permitido elevar la plantilla total a una cifra récord de 189.000 profesionales.

"En un contexto mundial que sigue marcado por un crecimiento lento, los sólidos resultados de KPMG en el ejercicio fiscal 2016 ponen de manifiesto la pasión y la mentalidad innovadora con la que trabajamos", indicó el presidente de KPMG International, John Veihmeyer.

Para Veihmeyer, el entorno actual se caracteriza por una "volátil coyuntura de negocio", a la que la firma responde con inversiones estratégicas en tecnología, nuevas alianzas y la contratación de profesionales para potenciar el crecimiento en todas las zonas geográficas y líneas de servicio.

KPMG ha continuado priorizando las inversiones estratégicas en nuevos servicios y tecnologías durante 2016, centrándose en aquellas áreas en las que los negocios se enfrentan a los mayores retos y revoluciones.

La firma ha alcanzado una posición de liderazgo en áreas de negocio clave como la ciberseguridad o el D&A, al tiempo que establece alianzas estratégicas con algunas de las compañías tecnológicas líderes en el mundo, como IBM, Microsoft y Oracle, para desarrollar soluciones que aúnan innovación, experiencia y tecnología vanguardista.

Veihmeyer destaca la "colaboración activa de KPMG con reguladores, autoridades tributarias y demás grupos de interés" para conocer y anticiparse a "algunos de los desafíos más complejos del sector". Como ejemplo de estas iniciativas, cita el Centro de Excelencia Global de KPMG sobre el Brexit.

Los ingresos en la región de América aumentaron un 9,6% gracias al crecimiento del 12% en el área de asesoramiento, del 11,6% en servicios fiscales y del 6,4% en auditoría. La expansión registrada en Estados Unidos, del 9,4%, se vio impulsada por el crecimiento de dos dígitos en los servicios distintos de la auditoría. En otros mercados americanos, Brasil creció el 12,7% y México, el 8,8%.

Asia-Pacífico logró por su parte superar los resultados del anterior ejercicio fiscal, con un aumento de los ingresos del 9,8%, gracias a la fuerte expansión del 20,7% en asesoramiento. La firma ha asistido a un avance particularmente robusto en Australia, que volvió a registrar un crecimiento de dos dígitos. Por su parte, Japón (13,3%), Corea (9,4%) y China (9,2%) también batieron sus resultados del anterior ejercicio.

AUDITORÍA Y SERVICIOS FISCALES.

Los ingresos totales de auditoría aumentaron un 4,5%, hasta los 10.120 millones de dólares (9.547 millones de euros). La subida se suma a la del 6,1% registrada en el ejercicio anterior.

Los ingresos de servicios fiscales aumentaron un 8,8% interanual hasta los 5.560 millones de dólares (5.245 millones de euros) y, en Asia-Pacífico, este crecimiento se situó en el 11,1%.

Los positivos resultados de esta área se vieron impulsados por la elevada demanda de servicios de cumplimiento de obligaciones tributarias, así como de servicios de tributación internacional y relativos a fusiones y adquisiciones en las tres regiones.

ASESORAMIENTO.

Los ingresos totales de la actividad de asesoramiento aumentaron un 11,5%, hasta los 9.740 millones de dólares (9.188 millones de euros), frente al 9,2% registrado en el anterior ejercicio fiscal.

Los fuertes ingresos en el área de asesoramiento de KPMG ponen de manifiesto el foco de KPMG en la innovación como asesores de confianza para algunas de las empresas más importantes del mundo, indica la firma.

El área de Risk Consulting, que incluye servicios de asesoramiento en la gestión de la regulación y riesgos financieros (Financial Risk and Regulatory Management), servicios de asesoramiento en Tecnologías de la Información (IT Advisory Services) y Forensic, se expandieron un 10,2%, mientras que la de Deal Advisory registró un crecimiento del 12,1%.

Mostrar comentarios