Kaspersky presenta su nueva gama de antivirus incidiendo en la protección multidispositivo

  • La empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab ha presentado en España su nueva línea de antivirus personales para este nuevo curso 2018, con un total de cuatro soluciones que incorporan un gestor de contraseñas centralizado y protección tanto para ordenadores como para dispositivos móviles.
Kaspersky presenta su nueva gama de antivirus incidiendo en la protección multidispositivo
Kaspersky presenta su nueva gama de antivirus incidiendo en la protección multidispositivo
Portaltic/EP
Portaltic/EP

Las soluciones de Kaspersky Lab están dirigidas tanto a PC con Windows como a ordenadores Mac, así como a dispositivos móviles. La protección más básica procede del clásico Kaspersky Anti-Virus, mientras que el servicio más completo es su Total Security, destinado a todos los dispositivos, incluidos los móviles.

Kaspersky Lab ha recalcado que el aspecto de mayor importancia en su nueva línea de antivirus, además del 'software', "es la inteligencia de la compañía de ciberseguridad", como ha afirmado Pedro García, responsable técnico de Kaspersky en España y Portugal, en un evento de presentación celebrado este viernes en Madrid.

Las soluciones de Kaspersky están conectadas a la red Kaspersky Security Network que, además de la base de datos de 'malware' de la compañía, emplea mecanismos de 'machine learning' (aprendizaje automático) para predecir nuevos tipos de ataques antes de que se popularicen.

Así, disponen de un módulo específico contra 'exploits' que investiga un total de 150 aplicaciones populares como Adobe y Java en busca de posibles ataques 'día cero' y vulnerabilidades del sistema. Esta herramienta funciona incluso cuando el 'software' está desactualizado, pero también consta de otra que se encarga de las actualizaciones.

Entre los módulos que se encuentran en los nuevos antivirus de Kaspersky Lab, la empresa de ciberseguridad ha resaltado su gestor de contraseñas, que genera contraseñas seguras para las cuentas del usuario en los diversos servicios y que se gestiona de forma centralizada con una sola clave. Este aspecto está presente solo en el paquete Total Security.

La protección frente al 'ransomware' es otro de los frentes que ha mejorado Kaspersky Lab. Su antivirus dispone de dos funciones destinadas a evitar este tipo de ataques: una que controla las aplicaciones ejecutables de las que suelen provenir estas amenazas, y otra llamada System Watcher que lleva a cabo constantes 'backups' y previene el bloqueo del equipo. Esta función llega, además de a PC y Mac, también a Android con la versión 2018.

La seguridad de los pagos por Internet es otro de los ámbitos que se ven protegidos mediante un módulo específico para la protección de los pagos 'online' y las transacciones financieras, permitiendo una comunicación más segura con los bancos.

Por último, Kaspersky Lab ha subrayado la importancia de otras características de su 'software', como el control parental, el bloqueo de 'webcams' y micrófonos ante ataques, el acceso a redes WiFi, las copias de seguridad en la Nube e incluso una nueva función que evita la infección durante el inicio del sistema operativo.

Mostrar comentarios