Kia, Porsche y Hyundai, líderes en calidad en la edición de 2016 del estudio J.D. Power

EUROPA PRESS

J.D. Power apuntó que el informe indica que la calidad se determina por el número de problemas experimentado por cada cien vehículos, por lo que una menor puntuación refleja una mayor calidad por parte de los vehículos y de las marcas analizados.

De esta forma, la primera posición en la clasificación de calidad de este año recae en Kia, con 83 problemas, lo supone la primera ocasión en 27 años en que una marca no perteneciente al segmento premium ocupa dicha plaza. Por detrás se situaron Porsche (84), Hyundai (92), Toyota (93) y BMW (94).

El resto de las diez marcas con mayor calidad en 2016 según J.D. Power lo completan Chevrolet, con 95 puntos, así como Buick, con 96 puntos; Lexus, con 96 puntos; Lincoln, con 96 puntos, y Nissan, con 101 puntos.

Según este documento, la media del conjunto de la industria se sitúa en 105 problemas de calidad por cada 100 vehículos. En las últimas plazas se situaron Smart (216), Fiat (174), Volvo (152), Land Rover (132) y Mini (127).

En cuanto a los modelos con mejores valoraciones de calidad, General Motors contó con siete vehículos situados en las primeras posiciones, por delante de Toyota, con seis modelos, y de Hyundai y Volkswagen, con cuatro vehículos ganadores en sus categorías, respectivamente.

Ante los datos del informe de este año, la vicepresidenta de Calidad de Automoción de J.D. Power, Renee Stephens, apuntó que los fabricantes están lanzando algunos de los vehículos con mayor calidad de la historia.

"Analizando nuestros datos de los últimos años, queda claro que los fabricantes de automóviles están escuchando al consumidor, identificando los puntos débiles y centrándose en la mejora continua", añadió Renee.

Mostrar comentarios