El primer día con la L8 de Metro cerrada se desarrolla con "total normalidad" y sin incidentes, según el Consorcio

El primer día con la L8 de Metro cerrada se desarrolla con "total normalidad" y sin incidentes, según el Consorcio
El primer día con la L8 de Metro cerrada se desarrolla con "total normalidad" y sin incidentes, según el Consorcio
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La primera jornada con la Línea 8 de Metro de Madrid cerrada por obras, que permanecerá sin servicio hasta el 18 de abril, se está desarrollando con "total normalidad" y "sin incidentes", según ha asegurado este jueves el gerente del Consorcio Regional de Transportes, Alfonso Sánchez.

En declaraciones a los medios tras una reunión en el Consorcio para evaluar el arranque de las obras, Sánchez ha señalado que "el dispositivo de transporte alternativo está funcionando de acuerdo a lo previsto en las reuniones mantenidas".

"Todos los servicios han funcionado con total normalidad y todos los viajeros han podido hacer sus rutas sin problemas", ha afirmado el gerente, que también ha pedido disculpas a los 45.000 usuarios que habitualmente cogen la línea, ya que "sin duda cuando finalicen las obras las agradecerán".

Preguntado por las quejas que esta mañana han transmitido algunos usuarios por la falta de un servicio directo desde Nuevos Ministerios al Aeropuerto, Sánchez ha explicado que "técnicamente se ha considerado que no era necesario", ya que "hay líneas de Metro que llegan tanto a las paradas de Nuevos Ministerios como a Colombia y Mar de Cristal".

"Todos los usuarios tienen garantizado el servicio y además las líneas existentes de la EMT también comunican esas diversos paradas de Metro que existían con anterioridad", ha detallado el gerente, insistiendo en que "el servicio que se presta es correcto para la demanda que pueda haber".

Por otro lado, varios usuarios de la línea 8 de Metro, cerrada desde este jueves por obras, han lamentado que el servicio alternativo de autobús no se extienda a todo el recorrido de la línea y no tenga parada en la estación de Nuevos Ministerios.

Así, algunos de los usuarios de esta línea han criticado que el no recorrer todo el trayecto y el tener que usar alternativas en Metro para poder usar los autobuses alternativos de la EMT "retrasa mucho su trayecto".

Otros usuarios en el aeropuerto de Barajas admitían que el cierre les ha "pillado de sorpresa" y entienden que "falta una información clara" sobre las alternativas de transporte.

La duración y la fecha para las obras es otro de los motivos de queja de parte de los usuarios, al entender que sería mejor acometerlas en verano.

Mostrar comentarios