Lagarde se dice "confiada" en plan brasileño de reformas económicas

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó este domingo sentirse "confiada" en el plan brasileño de reformas económicas, después de una conversación con el ministro de Hacienda del gigante sudamericano, Henrique Meirelles.

"Estoy confiada en el foco y en la dirección de las reformas", manifestó Lagarde en una nota oficial distribuida al fin del encuentro.

Lagarde y Meirelles discutieron el plan de reforma fiscal y la seguridad social, así como la propuesta de enmienda constitucional para limitar los gastos del gobierno durante 20 años.

De acuerdo con Lagarde, la aprobación de esas reformas "en un tiempo razonable ayudaría a la credibilidad del marco de política macroeconómica, impulsaría la confianza en la economía y serviría de apoyo para el retorno a un crecimiento fuerte, inclusivo y sostenible".

El FMI estima que Brasil deberá cerrar este año con su economía en marcada retracción de 3,3% con relación al año anterior, aunque iniciaría una tímida recuperación en 2017, con avance de 0,5%.

En la visión de los especialistas del Fondo, la caída en el índice de confianza parece haber llegado al fin, en un cuadro con menores "incertidumbres" políticas y la absorción de shocks económicos previos.

El Banco Central de Brasil, en tanto, espera para el próximo año una recuperación de 13%.

Mostrar comentarios