Lambán destaca "el potencial de atracción de inversiones" de la logística, sector que genera 40.000 empleos en Aragón

Lambán destaca "el potencial de atracción de inversiones" de la logística, sector que genera 40.000 empleos en Aragón
Lambán destaca "el potencial de atracción de inversiones" de la logística, sector que genera 40.000 empleos en Aragón
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha destacado "el potencial de atracción de inversiones" de la logística, sector que genera 40.000 empleos en la Comunidad aragonesa.

Lambán ha realizado estas declaraciones en el acto de entrega de las medallas de hijos predilectos a los hemanos Sesé por parte del Ayuntamiento de Urrea de Gaén.

Ha remarcado el hecho de que una empresa global como Sesé siga manteniendo su sede social en el municipio de origen de los fundadores, además de su mejora a través de la excelencia como base para asentar un nuevo modelo de crecimiento, capaz de crear empleo de calidad e impulsar la actividad económica, además de fortalecer la relación entre competitividad e inclusividad, aplaudiendo su código ético a la hora de entender el emprendimiento y llegar al éxito empresarial.

Grupo Sesé, que dispone de 2.180 vehículos, está presente en 13 países de Europa, América y África. Su plantilla se ha multiplicado por siete en los últimos diez años, llegando a más de 5.400 trabajadores, de los que el 20 por ciento son aragoneses. Cuenta con 1.381 proveedores nacionales, 460 de ellos aragoneses (33 por ciento) y el 80 por ciento de su facturación total pertenece a empresas del grupo con sede en Aragón (unos 340 millones de euros).

En 2013, y como punta de lanza de su responsabilidad social corporativa, se creó una Fundación con el mismo nombre, volcada en la inserción al mundo laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.

UNO DE LOS GRUPOS INDUSTRIALES MÁS IMPORTANTES

El presidente de Aragón ha destacado que haya sido en esta pequeña localidad turolense donde comenzara, hacia 1965, una aventura empresarial que hoy, gracias al empuje, esfuerzo y entrega de esta familia, se ha convertido en uno de los grupos industriales más importantes de Aragón, siendo referente en el sector del transporte y la logística integral en España y en Europa.

Un sector que, según Lambán, genera ya 40.000 empleos directos y que permite que Aragón sea cada vez más una zona de atracción de inversiones y donde las empresas ya establecidas tienen grandes posibilidades de exportar, de internacionalizar sus productos, gracias a la excelente posición de la Comunidad autónoma.

La apuesta que está haciendo el Gobierno de Aragón por la logística quiere revertir en una mejora de la oferta de posibilidades de operatividad para las empresas productoras y distribuidoras. El sector del transporte ha experimentado una considerable transformación en las últimas décadas, pasando de una actividad auxiliar a generadora de valor como actividad logística, llegando a incidir en el propio diseño de la producción industrial.

Mostrar comentarios