Lanzan una campaña para pedir un "abono social" gratuito para desempleados en el transporte público

Lanzan una campaña para pedir un "abono social" gratuito para desempleados en el transporte público
Lanzan una campaña para pedir un "abono social" gratuito para desempleados en el transporte público
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Bajo el nombre 'Muévete contra los recortes, por un abono social y una ciudad limpia', varios componentes de la asociación han presentado la campaña con el objetivo de concienciar sobre el derecho de los ciudadanos al transporte público y sobre las consecuencias que los recortes y el deterioro del servicio están teniendo en aquellas personas para quién el uso de este medio "es una necesidad y no una opción".

"No estamos de acuerdo con el abono implantado por el Gobierno de la Comunidad. No es lógico que cada día haya un caso de corrupción política y que muchas familias no tengan para comprar el abono", ha declarado uno de los miembros de la plataforma, Manuel Fernández, que además, ha insistido en la necesidad de solventar la falta de trabajadores en las estaciones de metro.

"Nuestro objetivo es concienciar a los vecinos de estos graves problemas, recuperar la calidad del servicio de transporte público de hace años y aumentar los servicios de autobús", ha añadido Fernández.

Asimismo, a través de la campaña, la plataforma quiere advertir de la urgencia de reducir el uso excesivo del coche con el fin de bajar los niveles de contaminación y solventar los problemas de movilidad de la mayoría de la población.

Otra de las componentes, Elena Díaz, ha hecho un llamamiento al Gobierno de la capital para que se cumpla la ley de calidad del aire que según ha afirmado, "el Ayuntamiento y la Comunidad la incumplen desde hace años".

OBRAS DE METRO EN LA LÍNEA 1

En el encuentro también se ha informado sobre las consecuencias que supondrá el cierre de la Línea 1 de Metro que afectará a un total de 25 estaciones. Una vecina del barrio de Vallecas, Alba López, ha mostrado su desacuerdo ante esta medida. "Estamos de acuerdo en la remodelación de la línea 1, pero no con los servicios que la Comunidad quiere implantar", ha dicho.

"Desde la Junta de Vallecas hemos intentado negociar con el Gobierno para que las obras se realicen en tres tramos y no haya tanta gente afectada, pero se han negado rotundamente", ha concluido la vecina.

Mostrar comentarios