Liberado velero ruso que fue interceptado por Corea del Norte, según Moscú

Un velero ruso interceptado en el mar de Japón por guardacostas norcoreanos que lo llevaron a un puerto de su país, fue liberado el domingo y se dirigía hacia Vladivostok (extremo oriente de Rusia) anunciaron responsables rusos.

"El yate ruso Elfin zarpó hoy del puerto norcoreano de Kimchaek con destino Vladivostok," dijo a la televisión estatal rusa Denis Samsonov, portavoz de la embajada de Rusia en Pyongyang.

Yury Bokcharev, cónsul ruso en la ciudad de Chongjin, dijo por su parte a la agencia RIA Novosti que responsables norcoreanos le habían indicado que la detención del velero había sido producto de "malentendido".

Otra fuente diplomática en Vladivostok aseguró que los cinco tripulantes del barco se hallaban a bordo retornando a Rusia.

En un comunicado, el ministerio ruso de Exteriores había asegurado el sábado que el velero Elfin fue interceptado el viernes por la noche.

Rusia comparte una pequeña frontera terrestre con Corea del Norte y sus relaciones con el régimen estalinista de Kim Jong-Un son relativamente correctas.

del/jm/me.zm

Mostrar comentarios