Liliane Bettencourt, primera fortuna de Francia, según la revista Challenges

Liliane Bettencourt, heredera de la marque de cosméticos L'Oréal, es la persona más rica de Francia, según la clasificación anual de las 500 fortunas profesionales del Hexágono publicada por la revista económica Challenges fechada este jueves.

Con un patrimonio estimado en 31.200 millones de euros, Liliane Bettencourt destrona a Bernard Arnault, presidente del grupo de lujo LVMH, que encabezaba la lista desde 2009 y ocupa ahora el segundo lugar con una fortuna de 30.300 millones de euros.

El tercer puesto de la clasificación lo ocupan Gérard Mulliez y su familia, que controlan el grupo de supermercados Auchan (Al Campo), con 26.000 millones de euros.

La clasificación incluye medio centenar de nombres nuevos aunque el mínimo para figurar en la lista, 100 millones de euros, se haya multiplicado por siete en veinte años, según Challenges.

La indagación muestra también "una progresión de la fortuna media", que gira en torno a 280 millones de euros, y un "aumento de las fortunas medias", indicó a la AFP Eric Tréguier, periodista de Challenges coautor de la clasificación.

"Al contrario que las grandes fortunas, que han sufrido con la Bolsa, las fortunas medias que no cotizan, menos orientadas a la economía internacional, se han beneficiado de una coyuntura económica francesa cada vez más favorable", detalla Tréguier.

dax/sl/jcc/jmr.

Mostrar comentarios