Lleida deja de recaudar 50 millones al año por no tener un centro comercial, según un estudio

EUROPA PRESS

Un estudio de la consultora inmobiliaria JLL sobre Lleida asegura que la ciudad estaría dejando de ingresar más de 50 millones de euros por no disponer de un gran centro comercial que podría generar cerca de 2.700 puestos de trabajo, entre fijos y temporales.

El estudio desvela que la construcción de esta superficie supondría 52,8 millones entre lo que actualmente gastan los ciudadanos de Lleida en otros municipios y el gasto de residentes de otros municipios que ahora mismo no compran en la ciudad, según un comunicado de la consultora.

JLL señala que a esos 52 millones se podría sumar un máximo de 40 millones de euros de ciudadanos que aseguran que comprarían en Lleida en función de la oferta de producto de la que dispusiera el centro.

El estudio refleja --señala JLL-- una necesidad para esta área de población, de 350.000 habitantes, que carece de un centro comercial moderno y que cuenta con un ratio de 40 metros en superficies de más de 5.000 metros cuadrados por cada mil habitantes , es decir un dato nueve veces inferior al resto del estado, que se sitúa en los 358 metros de media.

La consultora calcula que podría generar un total de 1.350 puestos de trabajo fijos directos e indirectos, además de 1.340 empleos temporales o eventuales para la construcción y puesta en marcha del equipamiento y para el acondicionamiento de los locales de un proyecto de este tipo.

Mostrar comentarios