Lufthansa programa vuelos directos entre Pamplona y Fráncfort a partir de noviembre

  • Lufthansa y el Gobierno de Navarra, a través de la empresa pública Sodena, han anunciado el lanzamiento de una nueva ruta aérea que conectará Pamplona con la ciudad de Fráncfort (Alemania). De este modo, la aerolínea germana pone de manifiesto su compromiso por Navarra y las regiones limítrofes, así como por el desarrollo del Aeropuerto de Pamplona.
Lufthansa programa vuelos directos entre Pamplona y Fráncfort a partir de noviembre
Lufthansa programa vuelos directos entre Pamplona y Fráncfort a partir de noviembre
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A partir del 6 de noviembre de 2017, coincidiendo con el horario de invierno 2017/2018, Lufthansa enlazará Pamplona ocho veces por semana con su hub internacional de Fráncfort. De esta forma, promoverá el tráfico de pasajeros de entrada y salida, mejorando así las conexiones entre Navarra y sus destinos en todo el mundo.

El vuelo LH1118 despegará desde Fráncfort los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 9.30 horas, llegando a Pamplona a las 11.30 horas. El vuelo de regreso, con código LH1119, saldrá esos mismos días de la semana a las 12.20 horas de la capital navarra y aterrizará en la ciudad alemana a las 14.30 horas.

La aerolínea brindará así conexiones desde Pamplona con destinos intercontinentales como Tokio, Nueva York, Bangkok, Hong Kong o Johannesburgo, entre otros, así como con otros destinos alemanes y en el resto de Europa, como Hamburgo, Budapest, Viena, Varsovia o Moscú, entre otros.

La compañía operará la nueva ruta con aviones Airbus A319, con capacidad para 138 pasajeros, distribuidos en dos clases de servicio: Business y Economy Class. Como siempre, ofrecerá catering gratuito a todos los pasajeros y en todos sus vuelos, así como Internet a bordo, que gradualmente se está instalando en los modelos de la familia A320 de la flota europea. Los billetes para las nuevas frecuencias estarán a la venta a partir del 19 de julio en agencias de viaje y en LH.com.

Carsten Hoffmann, director general del Grupo Lufthansa para España y Portugal, ha agradecido la labor de Sodena, "cuyo trabajo ha sido clave para establecer esta nueva ruta". "Es un honor para nosotros operar en Navarra por primera vez y conectar a sus ciudadanos y a esta importante región con el resto del mundo a través de nuestro hub, siempre con productos y servicios de la más alta calidad", ha añadido.

Por su parte, Manu Ayerdi, vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, se ha mostrado "muy satisfecho" con la decisión de Lufthansa y ha agradecido a la compañía "la apuesta realizada por el mercado navarro". "Esta conexión internacional será de gran importancia estratégica para la región. Favorecerá la competitividad de las empresas locales y contribuirá al desarrollo del sector turístico navarro facilitando la accesibilidad del turismo europeo. Una demanda detectada en la estrategia de especialización inteligente de nuestra región, NS3, la conectividad internacional, se pone en marcha", ha avalorado.

El de Fráncfort es el aeropuerto civil más grande de Alemania, así como de uno de los centros de operaciones aéreas más importantes del mundo. Además, es el más grande de los cinco aeropuertos centrales de Lufthansa, y ofrece a sus visitantes todo tipo de servicios, instalaciones y eventos.

Lufthansa ha sido recientemente premiada como la 'Mejor Aerolínea Europea' por el instituto de investigación de mercado de la aviación, Skytrax. Además, también ha sido elegida como la 'Mejor Aerolínea de Europa Occidental' y ha recibido el premio al 'Mejor Catering en el Lounge de First Class'.

El mercado español es de gran importancia para el Grupo Lufthansa en Europa, con una cuota de mercado del 10% en el país. Las aerolíneas que integran el Grupo (Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings) transportaron más de 9 millones de pasajeros en 2016, un 8% más que en 2015, en rutas con origen o destino España.

Las aerolíneas del grupo ofrecen durante la temporada de verano 2017 un total de 1.728 vuelos semanales de llegada o salida de un aeropuerto español, un incremento del 12,3% con respecto a las frecuencias ofrecidas en 2016.

Mostrar comentarios