MADRID. APLAZAN LAS OBRAS DE LA LÍNEA 1 DE METRO POR LA HUELGA DE RENFE

- El Consorcio de Transportes esperará a que se pueda garantizar la movilidad en Madrid. La huelga convocada por el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) para los próximos días ha obligado a aplazar las obras que estaban previstas en la línea 1 de Metro de Madrid, y cuyo inicio estaba previsto para el día 18 de junio. Por su parte, el Ayuntamiento aseguró que dispone “de todos los dispositivos de movilidad ya preparados”.
El Consorcio señaló que dado que Renfe no garantiza “que se pueda prestar un correcto servicio ni satisfacer la demanda de viajeros” ante la huelga convocada para estos días, ha tomado la decisión de aplazar las obras de la L1 ante la previsión de que los trenes de Cercanías no puedan suplir la carencia del servicio de Metro en esta línea.
El Ayuntamiento de Madrid aseguró tras conocerse el aplazamiento que los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) están ya preparados para servir de refuerzo en las líneas urbanas, como ya estaba programado, y “dispuestos para ser puestos en marcha”.
Las obras se iban a prolongar durante 133 días y el objetico era llevar a cabo la consolidación del túnel y el cambio de la catenaria tranviaria por una rígida, con tal de reforzar la seguridad de los viajeros.

Mostrar comentarios