MADRID. UNA CARRERA SOLIDARIA DE KARTS BUSCA CONSEGUIR UNA SILLA DE RUEDAS PARA UN NIÑO DE RIVAS

Una carrera solidaria que tendrá lugar en el karting de Rivas Vaciamadrid el próximo 10 de septiembre buscará conseguir la recaudación suficiente para financiar la silla de ruedas que necesita Unai, un niño de la localidad que tiene síndrome de Angelman.
La carrera, según los organizadores, tendrá carácter “no competitivo” y será solo para niños de hasta 12 años que estén interesados en “colaborar y disfrutar de una bonita jornada deportiva”. Los adultos que lo deseen podrán participar comprando un dorsal solidario.
El precio de los dorsales será de cuatro euros y los participantes se convertirán en defensores de las escuderías que elijan: Rycauto (Renault), Jarmauto (Volkswagen y Audi), Ibericarmóvil (Kia) y Gil Automoción (Seat y Mazda), que además han financiado todos los costes de la carrera para que todos los ingresos procedentes de los dorsales puedan dedicarse a la compra de la silla de ruedas.
El síndrome de Angelman es una enfermedad neurológica de causa genética que provoca retraso mental severo, afectación severa del habla (uso escaso de palabras o incluso ausencia completa del habla), ataxia (trastorno que afecta al equilibrio y la coordinación) y temblores de las extremidades, conducta y comportamiento peculiar (aspecto feliz con sonrisa permanente y carcajadas frecuentes, mayor excitabilidad), microcefalia y crisis convulsivas.
Es una enfermedad que actualmente no tiene cura y no se conoce con exactitud su incidencia exacta, pero se calcula que afecta a uno de cada 20.000-25.000 recién nacidos, por lo que, debido a su baja frecuencia, se considera una enfermedad rara.

Mostrar comentarios