MADRID. RENFE CORTA EL TÚNEL DE RECOLETOS DESDE HOY HASTA EL 5 DE SEPTIEMBRE POR OBRAS

La circulación de trenes por el túnel de Recoletos, en Madrid, estará interrumpida por obras desde hoy hasta el 5 de septiembre, periodo para el cual Renfe ha preparado un Plan Alternativo de Transportes que incluye un autobús especial entre Atocha y Recoletos y cambios en el servicio de varias líneas.
Según informó Renfe, estas obras, programadas por Adif para la instalación de una nueva ventilación y la eliminación de la marquesina metálica de los andenes, afectan a las líneas C1, C2, C7, C8 y C10.
Por ello, los trenes de la C1 (Príncipe Pío-Aeropuerto T4) modifican su recorrido y el servicio desde el aeropuerto comenzará y finalizará en Nuevos Ministerios.
Por su parte, la C2 (Guadalajara-Chamartín) finalizará e iniciará su recorrido en la estación de Atocha Cercanías y circularán los trenes Civis con paradas en Guadalajara, Azuqueca, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Chamartín.
Asimismo, los trenes procedentes de Guadalajara y Cercedilla/Segovia efectuarán su recorrido por el túnel de Sol, con parada en esta estación.
En la C7 (Alcalá de Henares-Atocha-Chamartín-Las Rozas-Príncipe Pío), los trenes entre Alcalá y Príncipe Pío finalizarán su recorrido en Atocha. Y se establece un servicio entre Chamartín y Atocha por Las Rozas-Príncipe Pío.
Además, los trenes de Villalba de la C10 (Villalba-Las Rozas-Príncipe Pío Atocha-Chamartín-Fuente de la Mora) finalizarán su recorrido en Atocha. Y los trenes de Fuente de la Mora iniciarán y finalizarán su recorrido en Chamartín, algo que también harán los de la C8 (Atocha-Chamartín-Villalba-Cercedilla).
Por otro lado, debido a estas obras, los trenes podrán salir de diferente vía a la habitual en la estación de Atocha, reservando las vías 1 y 2 para los trenes que van por el Pasillo Verde y los andenes 3 y 4 para los del Corredor del Henares.

Mostrar comentarios