MADRID ES LA CIUDAD MÁS CARA PARA VIAJAR EN AUTOBÚS Y ALBACETE ES LA MÁS BARATA, SEGÚN LA OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denunció este lunes que Madrid es la capital de provincia con el transporte en autobús urbano más caro de toda España, mientras que Albacete es la más barata, según un estudio de la asociación sobre los precios de este servicio.
En un comunicado, la OCU detalló que, para un escenario de 50 viajes al mes, el coste por trayecto alcanza los 1,09 euros en la capital de España, una cifra un 70% superior a la media de precios del resto de capitales analizadas, que se sitúa en los 0,64 euros.
Junto a Madrid, el estudio señala a Alicante como segunda ciudad más cara para moverse en autobús, seguida de Vigo, Barcelona, A Coruña, Huesca, Las Palmas de Gran Canaria y Oviedo.
Por el contrario, como ciudad más barata se destaca a Albacete, donde se ofrece un abono mensual ilimitado por 15 euros que hace que el precio de cada viaje sea de unos 0,3 euros. Además de Albacete, destacan por sus precios económicos capitales como Ciudad Real, Palencia, Soria o Ávila.
El informe también analiza la evolución de los precios de los autobuses urbanos desde 2013 y concluye que casi la mitad de las capitales ha incrementado las tarifas, mientras que un 36% lo congelaron y un 15% llegaron a reducirlo.

Mostrar comentarios