LOS MÁRGENES DE LA GASOLINA EN ESPAÑA AUMENTAN UN 1,3% EN MAYO

- Se mantiene como el tercer país europeo con la gasolina más cara, y sube del séptimo al quinto lugar en gasóleo. El margen bruto promedio mensual de la gasolina 95 en España, es decir, el precio antes de impuestos menos la cotización internacional de referencia, aumentó en mayo un 1,3% y se situó en 17,3 céntimos de euro por litro.
Así lo refleja el ‘Informe mensual de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio’ correspondiente al mes de mayo, publicado este jueves por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Por su parte, el margen bruto promedio mensual del gasóleo se redujo un 1,3%, al situarse en 16,4 céntimos de euro por litro.
En mayo, los precios de los carburantes de automoción aumentaron por tercer mes consecutivo. En concreto, el precio antes de impuestos promedio mensual (PAI) de la gasolina 95 subió un 4,4%, lo que supone 2,14 céntimos más que en abril, mientras que el del gasóleo creció un 9% tras subir 4 céntimos.
En la comparativa europea, los precios antes de impuestos de los carburantes en España superaron en mayo las medias europeas. La diferencia fue de 5,2 céntimos de euro por litro más frente a la zona euro en gasolina 95 y de 4,77 céntimos de euro por litro en gasóleo A.
De esta manera, España se mantuvo en el tercer puesto de la UE en cuanto al precio antes de impuestos de la gasolina, y subió del séptimo al quinto lugar en el caso del gasóleo.
Las estaciones de servicio de la red de distribución de BP marcaron los precios promedio más altos en gasolina, seguidas de las de Cepsa y Repsol. En gasóleo, las estaciones de Repsol registraron los precios más altos, seguidas de las de Cepsa y BP.

Mostrar comentarios