MASMOVIL PIDE UN “TRATO ESPECIAL” A LA ADMINISTRACIÓN PARA LUCHAR CON SUS COMPETIDORES

El consejero delegado de Masmovil, Meinrad Spenger, pidió este martes un “trato especial” a la Administración ante las tres grandes multinacionales de las telecomunicaciones para poder competir con ellas.
En declaraciones a los medios tras su intervención en el 30 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital ‘Construyendo una España Digital’, que se celebra esta semana en Santander, Spenger señaló que “no son suficientes buenas palabras” por parte de la Administración y pidió “ventajas concretas para que alguien que ha nacido hace poco pueda competir al mismo nivel con los operadores de siempre”.
El consejero delegado de Masmovil demandó un “precio razonable” y añadió que si acuden a un proceso de subasta con las multinacionales, “el precio no va a ser razonable”.
“Masmovil debe tener una ventaja específica para recuperar los años donde no hemos tenido capacidad de desplegar red no solo en el móvil, sino también en la red, donde también esperamos un tratamiento especial”, aseveró.
Spenger lamentó que en cuanto al acceso a la red de otro operador, “en términos regulatorios va a ser complicado”, pero pidió que en competencia haya “un tratamiento especial y que los operadores de siempre tengan un incentivo de llegar a acuerdos comerciales con nosotros”. “Son opciones realistas y prácticas”, remarcó.
Además, recordó que “todos los cuartos operadores siempre han tenido ventajas”, entonces “no veo por qué debemos ser diferentes en esta situación”.
PEPEPHONE-YOIGO
El consejero delegado de Masmovil informó de que las transacciones de Pepephone y Yoigo se cerrarán en las próximas semanas, “previsiblemente a finales de septiembre o principios de octubre”, dependiendo de los Consejos de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC).
Spenger aseguró que desde la CNMC “nos transmiten que están contentos y que no van a poner muchas pegas, con lo que este proceso se cerrará pronto”.
En cuanto a la posible desaparición de ambas marcas y el mantenimiento único de Masmovil, señaló que “todas las marcas tienen valor y van a canales diferentes de comercialización”.
Respecto a una posible salida a Bolsa de la marca, Spenger apuntó que tienen que consensuar con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), pero indicó que en el momento que tengan la autorización lo abordarán, “previsiblemente a final de año”.

Mostrar comentarios