MÁSMÓVIL NO PREVÉ REDUCIR PLANTILLAS PORQUE LA COMPRA DE YOIGO ES UN PROYECTO “PARA CRECER Y NO PARA CORTAR CABEZAS"

El consejero delegado de Másmóvil, Meinrad Spenger, afirmó este martes que la compañía no prevé afrontar una reducción de plantillas tras la adquisición de Yoigo y aseguró que esta operación forma parte de un “proyecto de crecimiento, no de cortar cabezas”.
En rueda de prensa para presentar la operación, Spenger aseguró que la compañía está “contenta” con la evolución del equipo y destacó que la plantilla de Yoigo es “relativamente pequeña y con personal muy calificado”.
Así, el consejero delegado insistió en que las sinergias que prevé la compañía, que ascienden a 60 millones de euros en 2019, no tendrán el empleo “como parte relevante” e insistió en que Yoigo opera con una plantilla de “apenas 100 trabajadores”, uno de los equipos más reducidos en términos relativos de toda Europa.
Por otro lado, Spenger defendió que la operación es “una buena noticia” tanto para el conjunto del sector de las telecomunicaciones en España, como para “los usuarios e incluso para el regulador”, que aún debe dar el visto bueno a la adquisición.
En este sentido, destacó que tras la compra de Yoigo y Pepephone, Másmóvil tiene una “oportunidad única” de crear un “operador ejemplar e innovador para toda Europa”, y destacó que la compañía cuenta con infraestructura propia tanto en redes móviles como fija y un “tamaño que nos permite ser ágiles”.
En esta línea, afirmó que las tres compañías, que por el momento seguirán operando con sus actuales marcas, “tienen muchas cosas en común, como la transparencia, el buen servicio al cliente y los precios atractivos, y esta filosofía no va a cambiar”.
Tras la adquisición de Yoigo, Spenger aseguró que se crea “el líder de los operadores independientes y alternativos”.
Así, el consejero delegado insistió en que las tres marcas “tienen valor para públicos específicos”, aunque reconoció que “Yoigo es la marca más conocida y tiene gran valor para nosotros”. No obstante, reiteró que “nos sentaremos todos a pensar la estrategia, pero en principio veo con buenos ojos seguir con las tres compañías”.
En cuanto al lanzamiento de ofertas conjuntas, explicó que el objetivo de la compañía es “ofrecer a los clientes lo que necesiten”, ya que aunque esas políticas “puedan tener un impacto negativo a corto plazo, a largo plazo siempre es positivo”.
En el caso concreto de lanzar una oferta convergente para los actuales clientes de Yoigo, Spenger señaló que el objetivo es que esté disponible “antes de final de año”.
Sobre la situación financiera en la que queda Másmóvil tras esta operación, afirmó que está “muy saneada” y recordó que el próximo jueves en la Junta General de Accionistas se presentará una ampliación de capital de unos 230 millones de euros.
De hecho, en relación con la futura subasta del espectro de las frecuencias de 700 Mhm, avanzó que la operadora “va a estar preparada para participar en cualquier operación”, ya que le empresa tiene “afán de permanencia". “Somos persistentes y queremos hacer las cosas bien”, subrayó.
No obstante, de cara a esa subasta, instó a la administración a que “nos tenga en cuenta y nos dé una oportunidad justa para participar en ese proceso”.

Mostrar comentarios