Sábado, 23.02.2019 - 10:52 h

LOS MÉDICOS ALERTAN SOBRE LA PUBLICIDAD DE UNA 'CERVEZA ISOTÓNICA'

La Sociedad Española de Medicina del Deporte (Semed) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom) alertaron este viernes sobre la publicidad de una nueva 'cerveza isotónica' anunciada por deportistas de élite, que dice cuidar al deportista y ayudar a reponer la hidratación y que según ambas entidades "no cumple con los criterios y garantías necesarios para ser recomendada ni en el deporte ni en la actividad física".
En un comunicado, ambas entidades lamentan "profundamente la utilización de estrellas deportivas para promocionar hábitos contrarios a lo que constituyen prácticas saludables en las personas con actividad física o deportiva", como la mencionada cerveza (San Miguel 0,0 isotónica, aunque no mencionan la marca), y reiteran que "no debe, en ningún caso, ser recomendada en la actividad física y deportiva".
Consideran que "la cerveza constituye una forma de entrada al consumo de alcohol de los más jóvenes, e incluso, niños. La adaptación precoz del niño o adolescente que practican deporte al sabor de la cerveza utilizando como estímulo y referencia ídolos deportivos es, desde todo punto de vista, rechazable para la OMC y Semed y constituye un nuevo ejemplo de publicidad con clara intencionalidad subliminal contraria a la promoción de la salud".
Asimismo, advierten de que "las consecuencias de una inadecuada hidratación en las actividades físicas y deportivas pueden ser muy peligrosas para la salud, provocando, en algunos casos, problemas graves y desenlaces fatales".

Ahora en Portada 

Comentarios