INDRA GANÓ 31 MILLONES HASTA JUNIO FRENTE A UNAS PÉRDIDAS DE 436 MILLONES EL AÑO PASADO

Indra logró un beneficio neto de 31 millones de euros durante el primer semestre de 2015, frente a las pérdidas de 436 millones sufridas en idéntico periodo de 2015.
Según informa la compañía mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 100 millones de euros, cinco veces más que los 20 millones del pasado año.
Las ventas se situaron en 1.332 millones, lo que supone una caída del 5%, que se reduce al 1% en moneda local.
El OPEX (gastos operativos) cayó un 13%, hasta los 1.251 millones, como consecuencia de los planes de optimización de costes implementados por la compañía, y por las menores ventas.
Asimismo, los aprovisionamientos y otros gastos de explotación cayeron un 16% hasta los 563 millones, debido a la menor subcontratación, la ejecución de los planes de optimización de costes, el descenso del volumen de ventas y el consumo de las provisiones de los proyectos onerosos.
Los gastos de personal se situaron en 687 millones, lo que representa una caída del 10% en el primer semestre como consecuencia del descenso de la plantilla media en el periodo (-8%).
La deuda neta se redujo un 6% con respecto a diciembre de 2015, hasta los 659 millones, manteniéndose en niveles similares a los del trimestre anterior.
La compañía mantiene las mismas estimaciones de ingresos, márgenes y generación de caja para 2016, ante una segunda mitad en la que siguen manteniéndose dinámicas macroeconómicas, de negocio y sectoriales exigentes, que pueden ocasionar retrasos en proyectos puntuales.

Mostrar comentarios