EL MINISTERIO DE DEFENSA VENDE EL CENTRO DE EMISORES DE VICÁLVARO A IMPRENTA DE BILLETES S.A.

El Ministerio de Defensa ha vendido a la empresa Imprenta de Billetes S.A. (Imbisa) la propiedad correspondiente al antiguo Centro de Emisores de Vicálvaro, situada en la madrileña Avenida de Daroca.

El Consejo de Ministros, en su reunión del pasado viernes día 16 de diciembre autorizó al Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) la enajenación de dicha propiedad por adjudicación directa a la entidad mercantil Imprenta de Billetes S.A. (Imbisa), por un importe de 39.370.423,54 euros, según informó este lunes el Ministerio de Defensa.
Imbisa está constituida por un capital que pertenece en su 80% al Banco de España, y en el 20% restante a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
El acuerdo para la transmisión de la propiedad ha sido firmado por el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, y por la presidenta del Consejo de Administración de Imbisa, entidad que ya ha realizado el pago de 1.968.521,18 euros (5% del total) en concepto de entrega de la posesión.
El otorgamiento de escritura pública tendrá lugar en los próximos días, y en ese acto Imbisa abonará la cantidad de 37.401.902,36 euros, que corresponde al 95% restante.

Mostrar comentarios