NADAL: “NO ES MOMENTO DE SALARIOS ALTOS NI DE INCREMENTAR EL GASTO PÚBLICO”

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, advirtió este miércoles que “no es momento de salarios altos ni de incrementar el gasto público” si se quiere evitar que España cambie su evolución económica.
Así se expresó Nadal en el Spain Investors Day, donde quiso transmitir el mensaje de que “el cambio político que se ha producido en España no es suficiente para revertir las reformas” económicas”.
Según el responsable de la Oficina Económica de La Moncloa, el país debe continuar con la política económica de los últimos años para que “más compañías exporten, se mantenga la contención de precios y salarios, mayor innovación y que la inversión púbica se oriente a nuevas actividades”.
En esta línea, sostuvo que “la clave son las exportaciones” y recordó que antes de las crisis se produjo siempre una caída de las ventas al exterior y que en los últimos años han pasado de representar el 25% del PIB al 33%.
A este respecto, valoró la ganancia de competitividad lograda por la economía española durante los últimos cuatro años, en los que ha logrado encadenar inflaciones más bajas que las de Alemania. “Era algo impensable”, sentenció.
En este momento, la situación económica, según Nadal, “permite pensar un poco más en el futuro y en invertir en dos grandes revoluciones, la digital y la energética”.
Por otro lado, destacó la importancia de que la Unión europea y Estados Unidos puedan cerrar el acuerdo comercial TTIP, ya que considera que al representar el 50% del comercio mundial servirá como estándar para todo el mundo.
En cuanto al ‘Brexit’ indicó que su negociación debe tener “dos líneas rojas”, que se mantenga el principio de que “estar fuera no puede ser mejor que estar dentro” y que se preserven “lo mejor que podamos nuestras relaciones económicas”.

Mostrar comentarios