MOROSOS. SACYR APARECE EN LA LISTA CON UNA DEUDA 116 MILLONES

- El grupo aclara que ya no hay ningún pago pendiente. Sacyr aparece en la ‘lista de morosos’ de la Agencia Tributaria con una deuda pendiente, a 31 de diciembre de 2015, de 116,15 millones de euros, aunque desde la compañía aclaran que “a fecha de hoy no hay ningún pago pendiente” al Fisco.
Fuentes de Sacyr señalaron a Servimedia que esta cuantía de 116 millones de euros corresponde al Impuesto de Sociedades por la venta de su filial de patrimonio Testa, y agrega que se trata de una operación que está “exenta” del pago de este tributo.
Por ello, cuando la Agencia Tributaria exigió el pago a Sacyr la empresa pidió un aplazamiento, para no tener que abonar una cantidad y que luego fuera devuelta por Hacienda.
La solicitud del aplazamiento se pidió en octubre de 2015, aunque el mismo no se concedió hasta marzo de este año, por lo que a diciembre del año pasado Sacyr aparecía como deudor del Fisco.
En la ‘lista de morosos’ aparecen las personas físicas o jurídicas que tienen una deuda con Hacienda superior al millón de euros, siempre que éstas no estén aplazadas o suspendidas por cualquier motivo legalmente previsto.

Mostrar comentarios