UPA SE MUESTRA SATISFECHA POR LA RETIRADA DE 500 TONELADAS MÁS DE CIRUELA

- Se destinará a ayuda humanitaria. La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) mostró este viernes su satisfacción tras conseguir la retirada de 500 toneladas más de ciruelas por parte del Ministerio de Agricultura, que viene a completar las 500 toneladas que ya habían sido retraídas el pasado 23 de agosto.
UPA señaló en un comunicado que el Ministerio reconoció que “para establecer esta nueva cantidad adicional se ha tenido en cuenta la opinión del sector” para estabilizar la situación en este mercado afectado por el veto ruso.
El secretario general de la organización agraria explicó que esta retirada, que se destinará a ayuda humanitaria, supone “el desbloqueo del mercado y su vuelta a la normalidad”, por lo que “ahora ya no hay excusas para que los productores no reciban un precio justo por las ciruelas”.
Asimismo, anunció que “UPA seguirá vigilando que las condiciones para los agricultores sean dignas” y recordó que el mercado de ciruela “es uno de los más inestables desde que Rusia anunció su veto a las producciones europeas”.

Mostrar comentarios