Mahou, con 12 millones de hectólitros, es el mayor productor de cerveza de España

  • Las compañías cerveceras de nuestro país elaboraron más de 33,6 millones de hectolitros en 2014, un 2,8% más respecto al año anterior.

    Se constata la incorporación de nuevos cerveceros, impulsados por las cervezas artesanales, cuya producción se elevó un 110%.

Corporación Hijos de Rivera (Estrella Galicia) aporta 77 millones en impuestos y cotizaciones en 2015
Corporación Hijos de Rivera (Estrella Galicia) aporta 77 millones en impuestos y cotizaciones en 2015
EUROPA PRESS

Al igual las ventas, la producción del sector cervecero creció en 2014. En total, las compañías cerveceras de nuestro país elaboraron más de 33,6 millones de hectolitros en 2014, un 2,8% más respecto al año anterior.

España continúa siendo el cuarto país productor de cerveza en la Unión Europea, por detrás de Alemania, Reino Unido y Polonia, según los datos del Informe Socioeconómico del sector de la cerveza en España. 

A nivel mundial, la producción española se mantiene en décima posición, precedida por Reino Unido y Polonia.

Mahou San Miguel sigue como primer productor de cerveza en España, con 12 millones de hectolitros, seguido por Heineken (10 millones de hectolitros), Damm (8,7 millones de hectolitros) y Estrella Galicia (2 millones de hectolitros).

Mientras, se constata la incorporación de "nuevos cerveceros", impulsados por las cervezas artesanales, cuya producción se elevó un 110%, que son un "ejemplo del dinamismo" del sector.

Surgen las microcervecerías

La cerveza forma parte de nuestra cultura mediterránea desde hace miles de años y tiene una gran presencia en toda España.

El interés por esta bebida, que se ha intensificado en los últimos años, ha contribuido al nacimiento de microcervecerías repartidas por diferentes puntos de la geografía española. A 31 de diciembre de 2014 había 314 inscritas en el Registro General Sanitario.

Las exportaciones de cerveza elaborada por las compañías en España continuaron creciendo en 2014, por quinto año consecutivo, con un aumento del 28% respecto al ejercicio anterior. En total en 2014 se comercializaron fuera de nuestras fronteras 1,7 millones de hectolitros.

Sin duda, el excelente comportamiento del turismo extranjero en España contribuye al conocimiento y al reconocimiento de nuestras marcas fuera de nuestras fronteras.

Especialmente en países como Reino Unido y Alemania, principales países de origen de los turistas que nos visitan, y países de gran tradición cervecera con un consumo per cápita que supera ampliamente el dato nacional.

A la reconocida calidad de la cerveza española se une el dinamismo del sector, con una importante apuesta por la internacionalización como estrategia de crecimiento, como bases de esta evolución en el comercio exterior.

Por países, Guinea Ecuatorial continúa siendo el primer destino de la cerveza española, debido a la historia en común de ambos países. Le siguen Portugal y Reino Unido, el principal emisor de los visitantes que llegan cada año a nuestro país.

Mostrar comentarios