Martín Casillas hará los accesos a la circunvalación de Barranquilla (Colombia) y consolida su salida al exterior

EUROPA PRESS

Según ha indicado a Europa Press el director general de Construcción, Ignacio Martín, esta obra está promovida por el Instituto Nacional de Vías (Invias). Las obras, que incluyen 6,5 kilómetros de vías, consisten, entre otros trabajos, en la construcción de los accesos para la carretera 51B y 53, el pavimento y las tareas de drenaje, y vendrán a mejorar la movilidad en la zona.

Martín ha indicado que actualmente la delegación colombiana de Grupo Martín Casillas ya lleva ejecutadas y terminadas varias obras, en enclaves como Bucaramanga o Yopal, además de actuaciones en Bogotá. La empresa andaluza, que lleva en Colombia desde 2012-2013, reconoce que "inicialmente la experiencia suele ser dura, pero en nuestro caso está siendo positiva".

Sobre la obra de la circunvalación de Barranquilla, ha indicado que esta obra está en el entorno de cinco o seis millones de euros, y acaba de comenzarse su ejecución. Contempla la finalización de la circunvalación, y la construcción de los accesos a la ciudad, en concreto a la parte nueva de Barranquilla, donde se encuentra la nueva zona hotelera y centros comerciales de esta gran ciudad colombiana.

En ese sentido, ha precisado que el objetivo es que Colombia "pueda llegar a suponer un 20 por ciento de la facturación de la constructora", de manera que la empresa "se dará por satisfecha si en un año y medio o dos años estuviéramos facturando entre ocho, diez o 12 millones de euros".

Ignacio Martín ha dejado claro que no pretende que "Colombia sea la solución de ningún problema", toda vez que "siempre nos hemos planteado Colombia como efecto complementario la facturación del grupo".

Tras explicar que este país americano ha vivido un año de casi paralización de las licitaciones debido a la celebración de elecciones, ha indicado que la situación se está normalizando "y hemos notado desde hace dos, tres o cuatro meses una actividad de licitación muy importante", de manera que "ahora va a haber niveles de licitación importantísimos en todo el país".

Asimismo, Martín, que rechaza dar "pasos en falso" en materia de salida al exterior, ha precisado que Martín Casillas sólo está fuera de España en Colombia, aunque ha dejado claro que "en cuanto la situación de la empresa en Colombia está normalizada y tenga una cartera estable de trabajos, en uno o dos años, entonces decidimos a dar el paso a otros países del entorno de Colombia, como podrían ser Perú, Chile o Panamá.

No obstante, precisa que no tiene un horizonte claro sobre qué país concreto podría ser aunque insiste en que "la idea es que sea un país próximo a Colombia, del entorno, de esa zona".

"Si las cosas van bien en Colombia podríamos en el plazo de un año o año y medio o dos años máximo dar el paso a otro país y otra oportunidad de negocio, podría ser 2018 como muy tarde", ha añadido Martín, quien explica que "todo depende del ritmo de licitación que veamos en Colombia y que vayamos recogiendo fruto y se vayan cogiendo nuevos contratos; y estamos muy esperanzados en que sea así".

Mostrar comentarios