Melilla pone en marcha un proyecto para mejorar la gestión de las pymes y formación en cuadros de mando integrales

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha explicado la entidad que depende de la Ciudad Autónoma, se realizarán reuniones personalizadas en cada establecimiento, acordadas previamente, en las que se recogerá información de cada empresa, teniendo en cuenta, entre otros aspectos, su particularidades, el sector económico al que pertenecen y su estructura.

Tras la visita presencial y el estudio de cada una de las empresas, se creará un Cuadro de Mando Integral (CMI) para cada una de ellas y se ofrecerá una formación para su utilización.

Promesa ha indicado que el objetivo de esta acción es mejorar la gestión de las empresas de la ciudad a través de una sencilla herramienta y un asesoramiento gratuito que permitan a los empresarios optimizar los resultados de su empresa.

El Cuadro de Mando Integral (CMI) es un modelo de gestión que traduce la visión y misión de la empresa en objetivos relacionados entre sí y que puedan ser medidos a través de indicadores. Su uso en pequeñas y medianas empresas no sólo es posible, sino también aconsejable debido a que facilita la toma de decisiones, posibilita la corrección de las desviaciones a tiempo, ofrece un seguimiento detallado de la marcha del negocio y permite planificar estrategias a medio y largo plazo.

De esta manera, las empresas participantes en este proyecto podrán obtener un seguimiento a través de unos indicadores que le ofrecerán, además de una visión financiera, una perspectiva más completa de su empresa.

Mostrar comentarios